La Selección Argentina se quitó una espina que mantuvo clavada durante 28 años y conquistó la Copa América 2021. Luego del triunfo sobre Brasil y de los festejos en el Maracaná, la delegación regresó al país. A pesar del acontecimiento, se marginará una tradición y el plantel no será recibido en la Casa Rosada por Alberto Fernández.
En primera instancia, se especuló con que el presidente de la Nación le diera la bienvenida al elenco dirigido por Lionel Scaloni para felicitarlo por la obtención del título. Sin embargo, fuentes de los despachos revelaron que fue desestimada la posibilidad de que se realice un encuentro oficial en el establecimiento.

El mensaje de Alberto Fernández tras la consagración de la Selección Argentina en la Copa América. (Foto: Twitter Alberto Fernández).
Después de la victoria de la Albiceleste en Río de Janeiro, también circuló la versión de que Fernández podía dirigirse hacia el predio que posee la AFA en Ezeiza para dialogar en persona conlos futbolistas y el cuerpo técnico. No obstante, el helicóptero presidencial se mantuvo en su lugar y la visita no se materializó.
“Quiero felicitar y abrazar a nuestro inmenso plantel por llevar al país a lo más alto. El pueblo argentino siempre recordará que, en tiempos de dolor, sembraron la ilusión y nos dieron una enorme alegría. ¡VAMOS ARGENTINA! Orgullo”, expresó el jefe de Estado ensu cuenta de Twitter tras la consagración en el certamen continental.

La publicación de la cuenta de la Casa Rosada sobre la conquista de la Copa América. (Foto: Twitter Casa Rosada).
Por qué la Selección Argentina no irá a la Casa Rosada
Las primeras versiones indican que fue cancelada la visita del combinado nacional a la Casa Rosada por cuestiones sanitarias. Los riesgos de contagio por la pandemia del coronavirus habría sido el motivo primario de la decisión.
La alternativa para el encuentro entre la Selección Argentina y Alberto Fernández
Una de las variantes que analizan las autoridades es que el conjunto argentino acuda durante el transcurso de la semana a la Quinta de Olivos para reunirse con el presidente. La diferencia con respecto a la Casa Rosada es que el encuentro podría llevarse a cabo al aire libre y con un protocolo más seguro. Hasta el momento, no se emitió ningún comunicado oficial sobre el tema.







