Argentina repitió triunfo por Eliminatorias al vencer por 1-0 a Perú gracias al tanto de Lautaro Martínez en la etapa inicial. Consumada la victoria, Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa un tanto particular para darle el cierre a una nueva triple fecha.

Con muestras de agotamiento, el DT de la Albiceleste habló a corazón abierto en las instalaciones del Monumental. "Lo primero que quiero hacer es irme a mi casa, que hace mucho tiempo no veo a mi familia. No estoy atravesando una situación familiar buena como para estar pensando en el Mundial. Me quiero ir. Fueron muy duros estos meses y no quiero saber más nada", expresó con dolor el entrenador.

Un día después del partido en Núñez, Gastón Edul aportó información valiosa acerca del estado anímico del oriundo de Pujato. "Lionel Scaloni y su familia están atravesando un mal momento por unos problemas de salud de su entorno hace semanas. Inclusive durante la Copa América y semanas posteriores. Cuando dijo 'ahora no me interesa el Mundia"' fue por eso. De hecho pasó días en una clínica post Brasil", escribió el periodista de TyC Sports vía Twitter.

Los problemas familiares que viene padeciendo el DT de la Selección Argentina datan de tiempo atrás. Vale recordar su declaración a fines del 2020 luego de que el combinado nacional venciera a Perú. "Antes que nada quería dedicarles el triunfo a mi esposa y a mis hijos, que hemos tenido una semana pasada bastante difícil. Les dedico el triunfo a ellos y espero que lo disfruten porque fue una semana muy pero muy complicada", declaraba el entrenador un año atrás. También hizo hincapié acerca de la delicada situación post-triunfo ante Brasil por la final de la Copa América. Nos conmovió a todos.