Se terminó: por fin, la Selección Argentina de fútbol consiguió ganar un título. Fue ante Brasil, en el Estadio Maracaná, y por la Copa América que en principio iba a realizarse en nuestro país en conjunto con Colombia.
Con gol de Ángel Di María, el equipo dirigido por Lionel Scaloni consiguió romper una racha de 30 años sin campeonatos a nivel mayor. Al finalizar el partido, el DT brindó una medida conferencia de prensa.
“Ante todo siento una alegría enorme, un orgullo por estos 28 años guerreros que vinieron a jugar esta Copa América. Dejaron muchísimas cosas por venir a jugar esta Copa América en unas condiciones difíciles. Muchos fueron papas, otros no ven a su familia”, abrió.
“Lo de Leo, lo dije ayer, nada va a cambiar haber ganado. Seguirá siendo el mejor de la historia. Es tan importante que esté adentro de la cancha. Me pone contento”, dijo sobre el mejor del mundo.
Por último, hizo un breve repaso de su ciclo:”Cuando agarramos la selección hace 3 años la idea era que los jugadores se sienta identificados con esta camiseta. Lo conseguimos. Hay una manera de entender el jugar con esta camiseta. La gente se siente identificada. Vendrán cosas importantes para jugar y, si Dios quiere, clasifiquemos al Mundial”.