Este lunes, Lionel Scaloni le puso punto final al misterio y terminó de confirmar el listado de convocados para la doble fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, momento en el que la Selección Argentina tendrá que medir fuerzas con Chile en condición de locar y posteriormente viajar hasta Barranquilla para jugar contra Colombia.
Es que, luego de haber entregado la lista de jugadores del exterior, el director técnico del combinado Albiceleste hizo lo propio con los hombres que se desempeñan en el ámbito doméstico. Y fueron tres los elegidos por el estratega, con la particularidad de que todos ellos defienden la camiseta de River Plate:Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez.
De esta manera, Boca Juniors, otro de los equipos que suelen entregar nombres propios a la Selección Argentina, no tendrá representantes en los mencionados partidos contra Chile y Colombia. Incluso no fue citadoEsteban Andrada, alguien que, hasta hace muy poco, era una moneda corriente en las convocatorias del propio Scaloni.
Finalmente, el entrenador argentino se inclinó por otros tres arqueros además del mencionado Armani. Nos referimos aEmiliano Martínez, Juan Musso y Agustín Marchesín.Los presentes de los porteros de Aston Villa, Udinese y Porto son realmente interesantes y los pusieron un escalón por encima de Andrada, que no atraviesa su mejor momento.
Como consecuencia de esta decisión, Scaloni terminó ayudando indirectamente y sin quererlo al equipo comandado estratégicamente por Miguel Ángel Russo. Es que, ahora, el cuerpo técnico de Boca podrá contar con Andrada en todo momento pensando en los compromisos realmente importantes que se avecinan para el elenco Xeneize.
+ El presente de Andrada
El presente de Andrada no es el mejor. (Foto: Getty)
El portero de 30 años de edad, que supo ser absolutamente clave para Boca, sufre un momento adverso. Se contagió de coronavirus y fue apuntado desde varios sectores por un supuesto comportamiento poco profesional. Ahora pelea el puesto con Agustín Rossi e incluso se habla de un posible alejamiento en el próximo mercado de pases.