Tras la obtención del campeonato del mundo en Qatar, la Selección Argentina y todo lo que la rodea vive un cuento de hadas. Sin embargo, el fútbol sigue y la fecha FIFA se avecina, pero las autoridades de AFA todavía no consiguieron la firma de Lionel Scaloni para que continue en el cargo como entrenador.

"Ya está todo arreglado, faltan detalles sobre los que hablaremos cuando nos volvamos a ver", había comentado el DT en una de las tantas entrevistas que brindó en su regreso a España con la medalla dorada. Las reuniones pactadas para fines de enero finalmente fueron postergadas hasta la primera semana de febrero y hay expectativa con la renovación.

Sin embargo, desde Infobae abrieron el juego y el periodista Cherquis Bialo fue quien prendió la mecha relatando sucesos que no se conocían hasta el día de hoy bajo el título "algo se rompió en la relación entre Tapia y Scaloni". La situación a la que se hizo referencia tuvo lugar en una gira de la Albiceleste por Estados Unidos en septiembre del año pasado.

"Fue el miércoles 22 cuando el propio Scaloni se quejó ante la seguridad del hotel Le Meridien Dania Beach de Miami sobre unos ruidos altamente perturbadores que impedían el necesario descanso de los jugadores. Enorme fue la sorpresa de Scaloni cuando le dijeron que tales inaguantables sonidos provenían de la suite del 12° piso que ocupaba el presidente de la AFA. Efectivamente Tapia celebraba con invitados especiales su cumpleaños número 55 al conjuro de los sones de ininterrumpidas cumbias que incitaban a cantar, bailar y brindar", redactó Cherquis en su más reciente artículo.

Allí fue cuando se produjo el primer encontronazo entre Scaloni y Tapia, con palabras subidas de tono en presencia de la delegación nacional y con la intervención necesaria de Pablo Aimar para calmar las aguas. Incluso, cuenta Bialo, "se le escuchó por primera vez al técnico insinuar la inimaginable alternativa de no continuar al frente de la selección". Un momento tenso puertas para adentro.

De todas formas, pese a los momentos de rigidez entre ambos conductores del campeón del mundo, la renovación será una realidad. La periodista Verónica Brunati agrega que existen diferencias entre los planes de Scaloni y los de Tapia dentro del proyecto del seleccionado. Es por eso que las reuniones próximas tendrán vital importancia para conocer el futuro de Argentina.