Arrancó el 2022 y la Selección Argentina hará su estreno el próximo jueves 27 de enero en la altura de Calama, cuando el combinado que dirige Lionel Scaloni se mida ante Chile por la fecha 15 de las Eliminatorias. Con el pasaje abrochado al Mundial de Qatar, se esperaba que el DT anuncie la lista de convocados con algunas sorpresas y el principal ausente será Lionel Messi, quien permanecerá en Paris poniéndose en forma bajo las órdenes de Mauricio Pochettino.

 

 

El entrenador de Pujato ya había mantenido conversaciones con la Pulga para tantear la posibilidad de que el capitán sea baja, al menos, por la primera doble fecha del año y así enfocarse en su óptimo regreso con el PSG. Todas las partes involucradas llegaron a un acuerdo y Lionel no viajará a Sudamérica. Por este motivo, en la Albiceleste se abrió un hueco para su posible reemplazante y Scaloni puso sus ojos en la Premier League para suplantar al astro.

La lista publicada cerca del mediodía comenzó con una de las primeras sorpresas. Esteban Andrada se vuelve a poner la camiseta del seleccionado y serán cuatro los arqueros que estarán a disposición del DT para las Eliminatorias, sumando a Emiliano Martínez, Franco Armani y Juan Musso. En la defensa no hay cambios y se mantiene la base del campeón de América, a pesar de los rumores que involucraban a algunos juveniles para sumarse al combinado nacional.

En el mediocampo hay caras nuevas. Lucas Ocampos retorna a la Selección Argentina durante un presente inigualable, siendo uno de los mejores jugadores de la actualidad en la Liga de España. La ausencia de Messi en la creación del equipo intentará ser suplantada por dos nuevos refuerzos: Emiliano Buendía y Alexis Mac Allister, ambos de gran actualidad en la Premier League. Manuel Lanzini, en tanto, no fue citado como se preveía.

Otro futbolista de increíble momento es Giovanni Simeone, quien estuvo incluido en la pre-lista de Scaloni para las Eliminatorias. Sin embargo, el entrenador se decantó por otros nombres y en la delantera no hay cambios. Julián Álvarez sigue siendo una carta fija para el DT al igual que Joaquín y Ángel Correa. A su vez, Paulo Dybala tiene todas las fichas para sumar minutos como titular ante Chile y Colombia.

Lista de convocados de Scaloni