La lista de convocados para las Eliminatorias Sudamericanas de Lionel Scaloni trajo certezas pero también ciertas novedades con respecto a las previas citaciones. Ni Manuel Lanzini, ni Giovanni Simeone: uno de los elegidos por el cuerpo técnico argentino es Alexis Mac Allister, figura en el Brighton de Inglaterra. 

Foto: Getty

Foto: Getty

Cuando muchos se inclinaban por los ex River Plate, Scaloni pateó el tablero y sorprendió a todos con la convocatoria del ex jugador de Boca y Argentinos Juniors. Lo llamativo se limitó a que no venía siendo tenido en cuenta, porque en la Premier League viene registrando grandes números, hace rato.

Graham Potter, director técnico de Brighton, confesó que este 2022 iba a tener al argentino como protagonista. Y éste no decepcionó: en solo 4 partidos jugados, acumuló 2 goles y 1 asistencia, participando directamente en un 43% de los tantos. Asimismo, falló solo 30 de 193 pases intentados. Una garantía.

Si contemplamos su rendimiento global, Mac Allister registra 4 tantos en solo 7 partidos jugados desde el arranque en el torneo inglés durante toda la temporada. Con confianza y regularidad, demostró que puede ser una opción más que válida para el ataque argentino. En definitiva, juega en la liga más competitiva del mundo. Y lo hace de gran manera.

Foto: Getty

Foto: Getty

Alexis Mac Allister en la Premier League 21/22:

- 16 partidos.
- 7 como titular.
- 12 remates.
- 7 al arco.
- 4 goles.
- 2 asistencias.

Los compromisos de la Selección Argentina serán ante Chile y Colombia como visitante y local, respectivamente. Mac Allister tiene por delante un desafío único, teniendo en cuenta que es un año mundialista. En las juveniles rindió y mucho, ¿aprovechará su chance en La Mayor?