Ángel Correa estuvo a punto de quedarse afuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Pero ante las lesiones de Nicolás González y de Joaquín Correa, el futbolista de Atlético de Madrid fue incluido por el cuerpo técnico de Lionel Scaloni para afrontar el gran desafío de obtener la tercera consagración global de la historia de la Selección Argentina.

Justamente, por estos días se cumplió un año de lo que fue la travesía del combinado albiceleste en el certamen que se llevó a cabo en Medio Oriente: ”Fue uno de los días más felices de mi vida junto con el nacimiento de mis hijas”, expresó con Diario AS el atacante del Atlético de Madrid, en alusión a la Final ganada sobre Francia desde los disparos del punto del penal.

Del mismo modo, Ángel Correa, que solo ingresó cuatro minutos en la Semifinal con Croacia, remarcó la importancia que tiene para él el campeonato obtenido en Qatar 2022: ”Creo que no hay otra cosa más importante para un jugador que el Mundial y conseguirlo con Argentina fue un sueño y me encuentro muy feliz de haber podido estar en ese plantel”.

Por otro lado, el exatacante de San Lorenzo de Almagro, se refirió lo bien que lo hace sentir el cariño que le tiene la hinchada del Atlético de Madrid: ”Esto me llena de orgullo y de felicidad no sólo a mí sino a mi familia que lo vive muy cercano. Se pone contenta por mí, así que estoy muy feliz por esto. Hay que trabajar mucho para que se siga manteniendo de la misma manera”.

Ángel Correa acumula 394 partidos en el Atlético de Madrid. Getty Images.

Ángel Correa acumula 394 partidos en el Atlético de Madrid. Getty Images.

En esa línea, el rosarino subrayó la contención que le dieron en el Colchonero cuando sufrió la pérdida de su madre: ”Sin duda. Todos los hinchas saben lo que yo era con mi mamá, luchó muchos años con el cáncer, yo estuve acompañándola, perderla fue muy duro y tener ese cariño de la afición tan cerca me dio fuerza para seguir trabajando y ayudar al equipo”.

Los números de Ángel Correa en el Atlético de Madrid

Ángel Correa fue transferido desde San Lorenzo al Atlético de Madrid en enero del 2015. Desde entonces, el futbolista nacido en Rosario el nueve de marzo de 1995 acumula 394 partidos (entre LaLiga, Supercopa de España, Copa del Rey, Champions League, Europa League y Supercopa de Europa) con los que suma 73 goles y 58 asistencias.

El Atlético de Madrid se enfrentará al Inter de Milán de Lautaro Martínez en la Champions League

El próximo martes 20 de febrero el Atlético de Madrid de Ángel Correa, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Diego Simeone se medirá en el Estadio Giuseppe Meazza de San Siro al Inter de Milán de Lautaro Martínez en la ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League. La vuelta será el miércoles 13 de marzo en el Estadio Metropolitano.

Encuesta ¿Ángel Correa debería tener más oportunidades en la Selección Argentina?

¿Ángel Correa debería tener más oportunidades en la Selección Argentina?

YA VOTARON 0 PERSONAS