Ángel Di María, en su presente con la camiseta de Sport Lisboa e Benfica, mantiene el nivel con el que tanto colaboró durante el proceso de Lionel Scaloni en el que la Selección Argentina se consagró en la Copa América de Brasil 2021, en la Finalissima y en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y en la Copa América de Estados Unidos 2024.
Es que en 14 partidos, entre Primeira Liga, UEFA Champions League y Allianz Cup, ya produjo 7 goles, con 5 anotados y dos asistencias. Encima, viene de marcar dos tantos en la victoria de su equipo por 4 a 1 sobre el Porto en el Clásico de Portugal, en uno de los encuentros correspondientes a la décima jornada del campeonato de la primera división.
De esta manera, Ángel Di María encaminó una victoria que era trascendental para el Benfica, en función de no perderle pisada al líder de la tabla de posiciones: Sporting de Lisboa. Los dirigidos por Bruno Lage, ahora, suman 25 unidades y están a 8 del Sporting, pero con un partido menos.
Asimismo, el 4 a 1 sirvió para volver a la senda del triunfo, dado que entre semana cayeron 1 a 0 con el Bayern Munich en el duelo por la cuarta jornada de la Fase de Liga de la UEFA Champions League 2024/2025 (quedó en el puesto 19 de la clasificación con 6 unidades).
Ángel Di María anotó dos goles en el 4 a 1 del Benfica sobre el Porto en el Clásico de Portugal.
Benfica vuelve a anotar 4 goles en el Clásico después de más de 50 años
El Benfica volvió a marcar cuatro o más goles en el Clásico de Portugal después de 52 años. La última vez fue el 30 de abril de 1972, en la semifinal de la Copa de Portugal 1971/1972. Aquel día fue 6 a 0. Y un resultado con cuatro goles por la liga local no sucedía desde hace casi 60 años. El 4 a 0 por la novena jornada del certamen de 1964, que tuvo lugar del 13 de diciembre.
ver también
Lionel Messi terminará su 2024 en noviembre con la Selección Argentina
Nicolás Otamendi y Nehuén Pérez, señalados por sus errores en el Clásico de Portugal
La contracara de lo que fue el rendimiento de Ángel Di María, elegido, claramente, como el jugador del Clásico de Portugal, estuvo a cargo de Nicolás Otamendi y Nehuén Pérez. El ex Vélez perdió la marca de Samu Omorodion en el empate transitorio del Porto, por lo que la prensa le achacó su distracción como una acción que podría haber atentado contra la goleada del Benfica.
Mientras que el ex Argentinos Juniors (que fue citado por Lionel Scaloni para los partidos con Paraguay y Perú por las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas), hizo un gol en contra en un intento por despejar el peligro que se arrimaba con la presencia de Vangelis Pavlidis. Fue para el 3 a 1, en definitiva, intervención que encaminó la victoria de su rival.