La fecha FIFA de marzo sufrió una nueva modificación para la Selección Argentina. En lugar de enfrentar a Nigeria, tal como estaba estipulado desde un inicio, finalmente, la Albiceleste, el martes 26 en el Memorial Coliseum de Los Angeles, California, tendrá como rival al combinado de Costa Rica.

Al respecto, la AFA informó que el cambio imprevisto se debe pura y exclusivamente a inconvenientes ”administrativos con las visas” de la selección africana que, por esta razón, ”no podrá disputar su encuentro ante el Seleccionado Argentino, programado para la doble fecha de marzo en los Estados Unidos”.

Por consiguiente, los dos primeros encuentros de exhibición de la Selección Argentina en el año, en lo que, a la postre, corresponderá a la preparación para la defensa del título de la Copa América (a disputarse entre el 20 de junio y el 14 de julio), serán frente a rivales centroamericanos, dado que, antes del elenco tico, el viernes 22, en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, la Scaloneta se medirá a El Salvador.

La controvertida fecha FIFA de marzo del 2024 para la Selección Argentina

La fecha FIFA de marzo viene presentando problemas para la Selección Argentina desde hace tiempo. Primero, porque el cuerpo técnico del combinado nacional le insistió a las autoridades de la AFA para que se desarrollara en Europa frente a rivales de categoría (de hecho, fue uno de los puntos que generaron chispazos entre las partes en aquellos confusos días de noviembre en los que Lionel Scaloni amagó con pegar el portazo).

Pero desde la entidad con base en Viamonte (por ahora) lejos estuvieron de poder satisfacer el requerimiento del estratega. Apenas ofrecieron una gira por China frente a Nigeria y Costa de Marfil, un viaje que tenía un propósito más comercial, para seguir consolidando la marca ‘Selección Argentina’ en Asia, que deportivo.

Sin embargo, Claudio Tapia debió volantear, puesto que el gobierno chino alegó que ”no estaban dadas las condiciones” para que Lionel Messi vuelva al país a tan poco tiempo de la furia que desencadenó su ausencia en el duelo que el Inter Miami disputó frente al Hong Kong XI el pasado 4 de febrero.

Así quedó el calendario de la Selección Argentina hasta la Copa América de los Estados Unidos

La Selección Argentina, entonces, chocará con El Salvador el 22 de marzo en el Estadio Lincoln Financial Field y el 26 del mismo mes con Costa Rica en el Estadio Coliseo de Los Ángeles. Luego, en junio, el domingo 9 afrontará su compromiso con Ecuador en el Soldier Field de Chicago y cerrará su preparación para la Copa América el Viernes 14 frente a Guatemala en el FedEx Field Stadium de Washington.

El debut en el certamen continental será el 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta contra el ganador del duelo que protagonizarán Canadá y Trinidad y Tobago en uno de los repechajes de la Concacaf.