Durante la conferencia de prensa que compartió con Sergio Massa y Matías Lammens este jueves en el predio que AFA tiene en Ezeiza, Chiqui Tapia reveló que Lionel Messi fue la primera persona a la que le contó que la Selección Argentina iba a ser sede de uno de los partidos inaugurales del Mundial 2030.

“Lo noté muy contento, feliz de que Argentina pueda ser sede del partido inaugural del 2030 y ahora cuando venga vamos a charlar más. Estaba muy contento porque se pone contento siempre que hay buenas noticias de nuestra Selección y nuestro país”, manifestó.

Tapia también se refirió a la posibilidad de que quien es hoy el mejor futbolista del mundo pueda estar involucrado de alguna manera en esa jornada histórica. “Este predio lleva su nombre, Andrés Lionel Messi; esta casa es su casa, esta Selección es su Selección y sin duda queremos que cuando él decida, ojalá que falte muchísimo tiempo, no jugar más, nos acompañe todo lo que quiera. Eso quedará hablarlo entre nosotros, pero fue el primero al que le comunicamos que la Argentina iba a ser sede del Mundial 2030 y con su partido inaugural”, remarcó.

¿Puede Argentina ser sede de más de un partido en el Mundial 2030?

Aunque Claudio Tapia no hizo ninguna acotación al respecto, el ministro de Turismo y Deporte Matías Lammens avanzó durante la misma conferencia de prensa la posibilidad de que Argentina pueda ser sede de algún otro partido en el Mundial del Centenario, algo que por la información que se viene manejando y por el propio anuncio que hizo FIFA del evento parece improbable.

“Vamos a pelear por más, por más partidos, pero hoy tenemos esto y es una muy buena noticia”, dijo el expresidente de San Lorenzo. Esa intención manifiesta no tuvo mayor desarrollo en la continuidad de la conferencia de prensa, aunque generó expectativas entre los hinchas.

¿Cuáles serán las seis sedes del Mundial?

Argentina, Uruguay y Paraguay recibirán cada uno de los tres partidos inaugurales que dispuso FIFA habrá en la Copa Mundial del Centenario. Las otras tres sedes, en las que se disputará la gran parte de la competencia, serán España, Portugal y Marruecos.

Argentina, un destino cada vez más cercano a FIFA

Claudio Tapia mantuvo una gran relación con Gianni Infantino desde el inicio de su gestión como presidente de AFA y sus declaraciones de este jueves no hicieron más que confirmar el fortalecimiento de ese vínculo. “Infantino confió no solo en nosotros sino que cumplió la palabra. Muchos dirigente saben de qué les hablo, saben de su última visita. Argentina ha sido uno de los países más visitados por el presidente del fútbol mundial”, dijo.