Durante la fecha FIFA que acaba de finalizar con la victoria de Argentina sobre Indonesia (2-0) se dio el momento más esperado en toda la gira: el debut absoluto de Alejandro Garnacho como futbolista de la Selección, una imagen que había quedado postergada por la lesión que sufrió el jugador en Manchester United allá por marzo de este año.

El estreno fue contra Australia, ingresando desde el banco de suplentes. Cuando todos esperaban verlo como titular en Yakarta, Lionel Scaloni decidió no poner al “Bichito” en el XI inicial para el segundo amistoso del tour asiático pero sí lo hizo ingresar en la etapa complementaria, sumando así su segundo partido con la camiseta de la Albiceleste. Ahora, el paso mayor podría darse en la siguiente convocatoria.

Según lo dictamina la reglamentación FIFA, la cual sufrió una modificación en 2020, Garnacho deberá jugar tres compromisos con la Selección Argentina para obtener la permanencia en la Albiceleste, por lo que no podrá disputar ningún encuentro con cualquier otro combinado nacional de allí en adelante. El nacido en Madrid está cerca de cumplir ese objetivo, luego de haber sumado minutos tanto contra Australia como ante Indonesia.

Cuándo podría darse el tercer partido de Garnacho

El blindaje del futbolista del Manchester United no está completo, pese a que España tenga que esperar, al menos, tres años para convocarlo si lo desea. Para asegurar su permanencia con Argentina, Garnacho debería sumar rodaje en el debut de la Albiceleste ante Ecuador en las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026. Si bien el encuentro no tiene fecha confirmada, se estima que el cruce ante la Tri se llevaría a cabo a mediados de septiembre. Comenzamos a tachar los días.