Oficialmente se acabó la gira asiática de la Selección Argentina en la segunda fecha FIFA del 2023. Tras la victoria ante Australia, la Albiceleste viajó a Yakarta con el objetivo de hacer una buena presentación sin Lionel Messi, quien ya se encuentra de vacaciones, y los futbolistas que sumaron minutos dieron la talla para la conformidad de Lionel Scaloni.

Si bien Indonesia presentó resistencia y logró incomodar en más de una oportunidad al campeón del mundo, lo cierto es que Argentina llevó las riendas del encuentro en base al control de la pelota y la claridad de sus ocasiones.

Los comandados por el DT de Pujato se distendieron aun más tras el golazo de Leandro Paredes en el primer tiempo, el más lejano del ciclo Scaloni según @OptaJavier en Twitter (a 31.4 metros del arco rival). Esto le permitió al equipo desenvolverse con mayor serenidad en el segundo tiempo, donde las variantes bajaron el ritmo notablemente.

Llegando a los 10 minutos de la etapa complementaria, Gio Lo Celso asistió a Cristian Romero (gol de cabeza) y es el segundo máximo asistidor de Argentina desde que Scaloni es entrenador (12, detrás de los 14 pases gol de Messi) y se afianza como una pieza clave del seleccionado, pese a que no pudo participar del último Mundial de Qatar por una dura lesión.

Otro de los puntos altos fue la presencia juvenil en ataque. Además del siempre cumplidor Julián Álvarez, también se destacó Facundo Buonanotte desde el arranque y Alejandro Garnacho protagonizó algunas jugadas de peligro tras ingresar en el segundo tiempo.

En líneas generales, una gira positiva para la Albiceleste. Ahora, a disfrutar de las vacaciones.