De la mano de Lionel Scaloni, la Selección Argentina lleva tiempo preparándose para aprender a convivir sin Lionel Messi. La última doble fecha de Eliminatorias CONMEBOL, con victorias ante Uruguay y Brasil, mientras el capitán se recuperaba de un pequeño desgarro en Estados Unidos, fue clara prueba de ello.
Nada hace pensar por estos días que La Pulga vaya a perderse la posibilidad de disputar el Mundial de 2026 que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá, incluso cuando tras la coronación en Qatar había dado a entender que esa había sido su última Copa del Mundo.
¿Y qué será cuando por fin sea el final? Quien se metió en ese interrogante que cruza los pensamientos de todo futbolero argentino fue Matías Almeyda, actual entrenador del AEK de Atenas y mundialista con la Selección Argentina en Francia 1998 y Corea y Japón 2002. “Un Maradona, un Messi, difícilmente salga”, comenzó diciendo en diálogo con DSports Radio.
Sin embargo, fue optimista sobre la posibilidad de que pronto pueda consolidarse una nueva estrella, a la que ya le puso nombre y apellido. “Sí va a venir otro. Porque después de Diego decíamos que no iba a venir nadie más y apareció Messi. Va a aparecer otro, que nació en Azul y se llama Franco Mastantuono“, dijo haciendo referencia al juvenil de River.

Almeyda confía en el talento de Mastantuono para la renovación de la Selección Argentina.
Más allá de la referencia a la joya de la ciudad de la que también es oriundo Almeyda, este explicó por que tanto el jugador del Millonario como otros jóvenes talentos argentinos serán los encargados de tomar la posta. “Hay muchos chicos que no van a ser iguales a ellos dos, obviamente, pero sí que van a estar a otro nivel y que van a conseguir cosas”, remarcó.
La superioridad de Argentina en CONMEBOL
Para Matías Almeyda, la Selección Argentina está marcando una superioridad nunca antes vista en relación a los demás seleccionados de CONMEBOL. “Es algo impresionante, está sacando mucha diferencia en las Eliminatorias y eso no es algo sencillo. Es muy meritorio lo que está haciendo la Selección y futbolísticamente siguen mejorando constantemente”, señaló antes de pasar al análisis de la realidad de otros países del continente.
“En Brasil se está cometiendo el error de que están jugando jugadores demasiado grandes de edad. En los últimos 5 años el fútbol cambió mucho y hoy juegan jugadores muy jóvenes. No es que los jugadores de 18 debutan y ya, sino que le dan continuidad. El hecho de que jueguen jugadores grandes hace que no produzcan más talentos”, reflexionó sobre el turbulento presente del Scratch.
Y valoró: “Esperaba un Chile más competitivo, Ecuador y Colombia tienen proyección, Bolivia ha mejorado y Venezuela por momentos juega un buen fútbol. Pero veo mucha diferencia entre la Selección Argentina y las demás”.

ver también
La decisión de Lionel Scaloni con Franco Mastantuono para la Selección Argentina: “Es inminente”

ver también
La joya olvidada de la Selección Argentina que Lionel Scaloni podrá recuperar en el fin de las Eliminatorias







