Lionel Scaloni se encargó de adelantar en la conferencia de prensa posterior a la victoria 1 a 0 sobre Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo -la cual otorgó a la Selección Argentina tres puntos necesario para garantizar su clasificación a la Copa del Mundo del 2026-, que las últimas cuatro fechas de las Eliminatorias Conmebol las iba a aprovechar tanto para darle minutos a aquellos jugadores convocados que no habían tenido mucha participación como para hacer nuevos llamados.
Todo en pos de ir armando, a casi ya un año de Estados Unidos, México y Canadá 2026, el mejor plantel posible, que tendrá la difícil tarea de defender el título que la Albiceleste consiguió en Qatar en diciembre de 2022. Además, en junio se encimarán los encuentros con Chile (martes 3 o miércoles 4) y Colombia (domingo 8 o lunes 9) con los preparativos y viajes de los jugadores que estarán afectados al Mundial de Clubes (inicia el sábado 14).
De ahí también que para las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias, la Selección Argentina pueda llegar a presentar hasta 15 bajas de jugadores que han sido citados en el último tiempo por Lionel Scaloni (incluso el mercado de pases podría aumentar este número. Por ejemplo, el Cuti Romero sería uno de ellos si se concretan las intenciones del Atlético de Madrid).
Por eso es posible que futbolistas como Nico Paz, Matías Soulé, Santiago Castro, Benjamín Domínguez, entre tantos otros, puedan asomar en el once celeste y blanco para el cruce en el Estadio Nacional de Santiago de Chile ante el combinado trasandino que comanda Ricardo Gareca y para el siguiente duelo -probablemente- en el Estadio Monumental de Buenos Aires contra el elenco cafetero que encabeza Néstor Lorenzo.
Pero además, ya para septiembre, es decir para los compromisos con Venezuela y Ecuador (los dos con los que Argentina terminará su participación en el certamen clasificatorio), Scaloni podría recuperar una de las piezas que más estaba siguiendo para el recambio del que tanto se habló para el post de la Copa América. Se trata de Valentín Carboni, quien ya transita los últimos momentos de su recuperación.
El futbolista del Inter de Milán, que la temporada pasada se desenvolvió con la camiseta del Monza y que fue parte del plantel que obtuvo la conquista continental en el Hard Rock Stadium de Miami el pasado 14 de julio, sufrió rotura de ligamentos en octubre del año pasado.
Superados los 6 meses de este imprevisto, ya está empezando a diagramar sus entrenamientos en el conjunto Nerazzurro, puesto que, por su grave lesión, el club italiano prefirió interrumpir el préstamo al Olympique de Marsella. Por lo tanto, se espera que termine de hacer su rehabilitación en lo que queda de la temporada, para volver con todo en la próxima campaña, a las órdenes de Simone Inzaghi o nuevamente cedido en otra institución.
Valentín Carboni apenas pudo jugar 4 partidos en el Olympique de Marsella
Valentín Carboni tenía la chance de sumar con la camiseta del Olympique de Marsella, bajo el mando de Roberto De Zerbi, los minutos que sabía que no iba a poder tener en el Inter de Milán con Simone Inzaghi. Sin embargo, apenas llegó a consumar cuatro participaciones: 12 minutos vs. Stade Reims, 24 con Toulouse, 19 con Racing de Estrasburgo y 45 con Angers. Luego padecería la rotura de ligamentos.

ver también
Atento River: las complicaciones que tendría Inter de Milán para llegar al Mundial de Clubes

ver también
A diferencia de Alejandro Garnacho y Nico Paz que eligieron a Argentina, el hijo de una estrella de Brasil se inclinó por España







