Diego Simeone alarmó a la Selección Argentina con sus declaraciones tras el partido que el Atlético de Madrid perdió con el FC Barcelona 4 a 2 en el Estadio Metropolitano por la jornada 28 de LaLiga (con esta caída, el Colchonero prácticamente se bajó de la pelea por el título del campeonato de la Primera División de España).
Resulta que apenas acabó el compromiso, el Cholo fue duramente criticado por la prensa española y por los hinchas del rojiblanco, dado que decidió reemplazar a la Araña cuando iban nada más que 58 minutos. Hasta ese entonces ganaba 1 a 0 y, a pesar de que su sustituto, Alexander Sorloth, minutos más tarde anotó el segundo para el transitorio 2 a 0, el Barça lo dio vuelta en 25 minutos y se llevó los tres puntos.
No obstante, la decisión tuvo una explicación. El propio Diego Simeone contó, en la conferencia de prensa posterior a la derrota, que Julián Álvarez estuvo en riesgo de jugar porque, además de que hizo un gran desgaste el último miércoles frente al Real Madrid durante los 120 minutos que duró el cruce de vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, entre viernes y sábado estuvo con fiebre y descompostura.
Sin embargo, el delantero de la Selección Argentina, dada la importancia de la cita, decidió, fiel a su estirpe, dar lo máximo posible para estar entre los once del Atlético de Madrid. Pero claro, eso al mismo tiempo significó un agotamiento importante que ahora lo pondrá bajo análisis del cuerpo técnico de Lionel Scaloni para saber si puede estar o no contra Uruguay este viernes.
Atlético de Madrid, fuera de la Champions y con un pie afuera de la lucha por LaLiga
La semana del Atlético de Madrid fue altamente negativa. Es que además de la eliminación que sentenció sus aspiraciones en la UEFA Champions League, el conjunto de Diego Simeone, al caer con el Barcelona, quedó a cuatro puntos del Culé en la tabla de posiciones. Encima, los de Hansi Flick, si ganan su postergado con Osasuna, le pueden sacar 7 puntos de distancia cuando restan 10 jornadas. Difícil.
El cronograma de la Selección Argentina
Este lunes el grueso de los jugadores de la Selección Argentina se entrenarán a las 17 horas en el predio de Ezeiza. La idea es que el martes pueda estar el plantel completo y el miércoles sería la primera práctica con algo más de intensidad, ya con la mente puesta 100 por ciento en el encuentro de este viernes 21 de marzo frente a Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo por la fecha 13 de las Eliminatorias.
Luego, la Scaloneta volverá a cruza el Río de La Plata para esperar en Buenos Aires el clásico con Brasil del martes 25 a las 21:00 horas en el Estadio Monumental por la jornada 14 del campeonato clasificatorio para la Copa Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

ver también
El Cholo Simeone admitió el error que le costó la derrota a Atlético de Madrid ante Barcelona: “Tardé”

ver también
Presidente del Atlético de Madrid dice que tomarán acciones por el penal de Julián Álvarez







