Enzo Fernández se ha transformado en uno de los referentes del Chelsea bajo el mando de Enzo Maresca. De hecho, durante gran parte de la temporada ha portado la cinta de capitán en los Blues, y puede llegar a levantar un título si vence al Real Betis en la final de la Conference League, mientras todavía lucha por entrar en Champions la próxima temporada.
En cualquier caso, Enzo ha tomado la responsabilidad de ser un modelo a seguir en el club, y de relacionarse con sus compañeros. Y, en diálogo con Gastón y Esteban Edul en su canal de YouTube, el mediocampista de la Selección Argentina eligió a uno de los jugadores de los Blues que llevaría al seleccionado albiceleste de ser posible.
“[Marc] Cucurella“, fue su respuesta, sin dudarlo demasiado. El lateral izquierdo del conjunto de Londres y campeón de Europa con España fue el elegido por Enzo Fernández. Aunque no sólo por lo futbolístico, sino por lo que comparten fuera del campo: “Siempre está de buen humor, tenerlo en el vestuario es un privilegio“, afirmó.

Enzo Fernández llevaría a Cucurella a la Selección Argentina.
“Tomamos mate, lo hice tomar mate desde que llegué. Todos los días. Un personaje mal, muy buena gente, muy buena energía, todo el día con una sonrisa”, destacó Enzo sobre Cucurella. Y reconoció que suele salir el tema de la Finalissima entre Argentina y España: “Cada tanto jodemos, en chiste, con la Finalissima. Es un chico muy bueno“, completó.
Su rol como capitán en Chelsea
Enzo Fernández también se refirió a cómo cambió su rol dentro del equipo desde que arribó del Benfica, en enero del 2023, por una cifra récord para el club. “Pagaron mucho por mí y yo quería rendir al máximo pero me costó al principio“, reconoció el ex River. “El primer año con Pochettino me costó mucho en lo físico. Me tuve que poner a entrenar extra porque no me alcanzaba con lo que hacía a la mañana”, confesó.
Ahora, como referente del plantel, su lugar dentro del club es otro: “Desde que llegué cambió todo el plantel. Quedamos cinco o seis jugadores. Maresca confió en mí desde el primer día y me dio la cinta de capitán. No es fácil en un club tan grande como este, y poder representar a Argentina como capitán en Chelsea es muy especial“, afirmó.

Enzo Fernández y su nuevo rol como capitán en Chelsea.
“A medida que fue pasando el tiempo me fue dando resultados y, hoy en día, me encuentro muy bien físicamente y también mentalmente. Hoy en día soy mejor jugador“, completó Enzo. Y sí, claramente ha mejorado y dado un paso adelante, en la presente campaña disputó 44 partidos, en los que convirtió 7 goles y repartió 13 asistencias desde el centro del campo.







