logotipo del encabezado
Selección Argentina

El plan de la Selección Argentina tras confirmarse la suspensión de la Finalissima con España

Lionel Scaloni y la AFA piensan en variantes para tener un último amistoso previo al Mundial.

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina.
© GettyLionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina.

A 12 días de la realización del partido se suspendió la Finalissima que iban a disputar la Selección Argentina y la Selección de España debido que no hubo un acuerdo para la sede de este duelo, ya que originalmente se iba a jugar en Qatar pero se canceló ante el conflicto bélico que atraviesa el Medio Oriente. 

Como consecuencia de esto, el seleccionado argentino se quedó sin su último encuentro previo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá que comenzará en junio. Es por eso que en la AFA ya están manos a la obra para que el equipo de Lionel Scaloni tenga una prueba más. 

Según pudo saber Bolavip, la intención de Scaloni y su cuerpo técnico es la de juntar igualmente a los futbolistas para realizar una serie de entrenamientos en el predio de la AFA en Ezeiza, a la espera de poder conseguir un amistoso para despedirse del público argentino. 

En caso de no tener rival por la cercanía de la fecha, se baraja la posibilidad de armar un partido amistoso frente a la Selección Argentina Sub 20, con el fin de que el público pueda ir a ver una vez más a los campeones del mundo previo a su viaje a Estados Unidos para defender la corona. 

Así las cosas, en los próximos días se terminará de definir esta situación. Por lo pronto, una vez que Scaloni de la lista de convocados, los jugadores viajarán a Argentina para iniciar con una semana de entrenamientos que le servirá al entrenador de cara a la citación final para el certamen. 

Los posibles rivales de Argentina en esta fecha FIFA

Por cuestiones organizativas, Honduras o Gambia corren con mucha ventaja, debido a que los demás países ya tienen partidos programados. En el caso de dichos combinados lo hace probable que apenas tienen un amistoso internacional asignado para esta ventana, pero ambos jugarían varios días después ante sus respectivos contrincantes, lo que no alteraría ningún evento.

Publicidad
Atento Scaloni: Juan Musso, ante la chance de pelear por un cupo para el Mundial 2026

ver también

Por otro lado, Serbia, Nigeria y Costa Rica son otros candidatos a enfrentar a Argentina el viernes 27 de marzo. Esto es porque se suspendieron sus partidos a disputarse en Doha, tal como ocurrió como la Finalissima por la cuestión bélica que afecta a Medio Oriente. Sin embargo, Islas Feroe podría ser otro rival, porque se canceló su duelo en los últimos días y aún no informó un nuevo cotejo.

Datos claves

  • La Finalissima entre Argentina y España se suspendió a 12 días de su realización.
  • El duelo en Qatar se canceló debido al conflicto bélico que atraviesa el Medio Oriente.
  • Lionel Scaloni evalúa un amistoso contra la Sub 20 o rivales como Honduras y Gambia.
Lee también
La decisión de Qatar tras el comunicado de la UEFA sobre la cancelación de la Finalissima
Selección Argentina

La decisión de Qatar tras el comunicado de la UEFA sobre la cancelación de la Finalissima

RFEF suscribe a la UEFA en la acusación a la AFA y Conmebol por la cancelación de la Finalissima
Selección Argentina

RFEF suscribe a la UEFA en la acusación a la AFA y Conmebol por la cancelación de la Finalissima

La bronca de Alonso tras abandonar en el GP de China
FÓRMULA 1

La bronca de Alonso tras abandonar en el GP de China

¿Cuándo se juega la Finalissima Argentina vs. España tras la suspensión?
Fútbol Internacional

¿Cuándo se juega la Finalissima Argentina vs. España tras la suspensión?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo