Mientras espera por el inicio de una nueva temporada de Bundesliga con el Bayer Leverkusen, cuyo estreno será el próximo domingo ante RB Leipzig, Exequiel Palacios resaltó el envión anímico que le dio en su regreso a Alemania el hecho de haberse coronado campeón mundial con la Selección Argentina.
Es que los meses que le siguieron a esa consagración bien pueden considerarse de los mejores para el mediocampista desde que llegó al club en noviembre de 2019, procedente de River, y que buscará mantener en el presente curso para seguir siendo parte de las convocatorias de Lionel Scaloni.
ver también
Exequiel Palacios: "La gente de Real Madrid viajó para hacerme el reconocimiento"
Rememorando las imágenes de la que además fue la primera Copa del Mundo de su carrera, Palacios repasó en una entrevista con el diario español Marca los dos momentos que más lo marcaron durante su estadía en territorio qatarí.
“El Mundial va a quedar marcado de por vida para mí y para toda mi familia. Me quedo con dos recuerdos. El primero es mi debut, contra México. Debutar en un Mundial, siendo aún joven, hizo que se me vinieran a la cabeza todos mis recuerdos de niño y todas las dificultades que pasé para poder llegar”, empezó diciendo.
“El segundo es el último penal de la final, el que pateó Montiel. Bueno, lo pateó todo el país. Lo pateamos todos“, agregó rememorando la frenética definición del título ante el seleccionado francés.
El deseo de Exequiel Palacios para la nueva temporada
Al ser consultado por un deseo para la temporada que comienza, Palacios no pudo evitar enfocarse en la Selección Argentina, que en septiembre comenzará a disputar las Eliminatorias de CONMEBOL rumbo al Mundial de 2026: “Arrancar de la mejor manera posible y mejorar el nivel con el que terminé para poder estar siempre disponible de cara a las convocatorias de Argentina“.
¿Cuántos partidos lleva Palacios con Bayer Leverkusen?
Desde su llegada a Bayer Leverkusen en noviembre de 2019, Exequiel Palacios ha disputado un total de 87 partidos oficiales con el equipo, aportando ocho goles y cinco asistencias.