Aunque forma parte de las estadísticas, las selecciones sí le dan importancia al Ranking FIFA, el cual, desde abril del 2023, la Selección Argentina, campeona en Qatar 2022, ocupa el primer lugar. Y al respecto, quien ubicó este asunto en agenda fue Gareth Southgate, entrenador de la Selección de Inglaterra, que admitió que anhela estar en el lugar que ocupa el combinado de Lionel Scaloni.

“Con los partidos del fin del semana, puede que estemos en el tercer puesto del mundo en este momento, pero estamos a dos puestos de donde debemos estar, así que no podemos desperdiciar puntos”, expresó el estratega del conjunto representativo de la nación británica, en relación con el triunfo sobre Malta 2 a 0 por las Eliminatorias para la Euro 2024 y a la caída de Brasil 2 a 1 con Colombia. De esta manera, desplazará a los de Fernando Diniz y ascenderá al podio de la clasificación en su próxima actualización.

En esa misma línea, Gareth Southgate añadió que, si bien Inglaterra ya aseguró su lugar en el certamen que se disputará en Alemania en simultáneo a la Copa América de Estados Unidos 2024, no debe bajar el nivel demostrado el último tiempo (en sus nueve presentaciones en este 2023 ganó en ocho compromisos y empató en uno).

“Si queremos ser un equipo de primer nivel, entonces el desempeño tiene que ser perfecto en todo momento. Sí, porque en última instancia eso se logra a través de la consistencia y también tienes que jugar bien en los torneos porque los puntos de clasificación son más altos en los torneos, expresó Southgate en la conferencia de prensa previa al duelo que Inglaterra jugará con Macedonia del Norte.

Gareth Southgate, es el entrenador de Inglaterra desde el 2015. Getty Images.

Gareth Southgate, es el entrenador de Inglaterra desde el 2015. Getty Images.

Inglaterra ya tiene asegurado su lugar en la Euro 2024

La Selección de Inglaterra es uno de los 17 combinados nacionales que ya tienen asegurado sus lugares en la Euro 2024 (se disputará entre el 14 de junio y el 14 de julio). El resto de los que ya tienen su pasaje en el bolsillo son: Alemania (anfitrión), Albania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Escocia, España, Francia, Hungría, Países Bajos, Portugal, Rumania, Serbia, Eslovaquia, Suiza y Turquía.

Asimismo, por esta misma razón, en la fecha FIFA de marzo quedó libre de las jornadas establecidas por la UEFA para los playoff para la Euro 2024, por eso, jugará un amistoso con Brasil. Del mismo modo España, que también chocará con la Verdeamarela en el Santiago Bernabéu y con Colombia en Londres. ¿Y Argentina? Aún con rivales a confirmar.

¿Cómo estaba Argentina en el Ranking FIFA de Selecciones hasta la fecha de noviembre?

La Selección Argentina llegó como líder de Ranking FIFA de Selecciones hasta la fecha FIFA de noviembre. No obstante, con la actualización apenas terminen los compromisos en cada región, es posible que la Scaloneta, por la derrota con Uruguay, baje al segundo lugar, dado que Francia humilló 14 a 0 a Gibraltar. De todos modos resta esperar el marcador de los de Didier Deschamps con Grecia y el de la Albiceleste en el Maracaná vs. Brasil.

Encuesta ¿Te gustaría que la Argentina de Scaloni se mida con Inglaterra?

¿Te gustaría que la Argentina de Scaloni se mida con Inglaterra?

YA VOTARON 0 PERSONAS