Los meses pasan, pero el debate se mantiene a flor de piel. Y con él, el número de los protagonistas que se involucran sigue creciendo. ¿Cuál es la mejor Selección Argentina de la historia? Pasó la doble fecha de Eliminatorias y ni siquiera el Mundial de Clubes logró calmar la polémica. Y ahora, directo desde Miami, a la lista se sumó Juan Román Riquelme.
A la espera del debut de Boca contra el Benfica, el presidente Xeneize dijo presente públicamente para anunciar oficialmente el convenio que firmó con Hard Rock para que inaugure un restaurante en La Bombonera en los próximos meses. Y bajo ese contexto, Román fue consultado por la Selección y aprovechó para sincerarse.
“Los jugadores son una cosa maravillosa. En mi humilde opinión, es la mejor Selección de todos los tiempos. Después discutiremos cuál gusta más y cuál gusta menos“, sentenció Riquelme sin dudarlo. Y justificó: “Tenemos la suerte de que la de Menotti y Kempes nos alegró a todos los argentinos, la de Maradona y Bilardo también, pero estos chicos no paran de ganar. Es ir a verlos y saber que van a ganar, solamente puedo darles las gracias“.
En ese sentido, no se olvidó de valorar la injerencia de Claudio Chiqui Tapia en la decisión de sostener el ciclo de Lionel Scaloni como entrenador. “Él solo, o tal vez fueron poquitos, los que vieron que Scaloni iba a poner al fútbol argentino en lo más alto“, expresó.

Riquelme eligió a la Selección Argentina de Scaloni como la mejor de la historia.
A su vez, aprovechó la situación para tirarle un palito a Leandro Paredes con su posible vuelta a Boca. “Los jugadores que vuelven al país claro que es algo importante, hacen que el fútbol argentino crezca y pueda ser mejor. Nosotros siempre tenemos la ilusión de contar con Paredes, esperemos tenerlo pronto“, lanzó.
El pálpito de Riquelme para el Mundial de Clubes
Al margen de su opinión acerca de la Selección Argentina, Román tampoco le esquivó a las consultas sobre las expectativas con las que afronta la participación de Boca en el certamen internacional. “Tenemos la ilusión de llegar hasta el final“, manifestó.
Sobre el debut contra Benfica, afirmó: “Es un gran rival el de mañana. Tenemos mucha confianza. Esperemos hacerlo bien y darle una alegría a nuestros hinchas“. Y acerca del futuro enfrentamiento contra el Bayern Múnich, que viene de aplastar 10 a 0 al Auckland City, intentó transmitir confianza. “Juega bien. Cuando nos toque contra ellos intentaremos disfrutarlo al máximo y confiar en lo que tenemos. Creemos que lo podemos hacer bien“, declaró.

ver también
Las grandes sorpresas de Russo en el once de Boca para debutar en el Mundial de Clubes ante Benfica

ver también
No se vio en TV: Messi agredió a un rival con un cabezazo en el debut de Inter Miami en el Mundial de Clubes







