Julián Álvarez, en las próximas horas, dejará de ser futbolista del Manchester City para transformarse en el nuevo refuerzo del Atlético de Madrid de Diego Simeone de frente a la temporada 2024/2025, equipo con el cual deberá afrontar: LaLiga, la Copa del Rey, la UEFA Champions League y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de Estados Unidos.

Tal operación quedará registrada como la más onerosa en lo que va del mercado de pases del verano europeo 2024. Según trascendió tanto en medios de comunicación de Gran Bretaña como de España, el Atleti desembolsará 75 millones de euros fijos más otros 20 en variables (bonos por objetivos), alcanzando así una cifra total de 95 millones.

De esta forma, la negociación por Julián Álvarez entre el Manchester City y el Atlético de Madrid superará a otros fichajes de relevancia como el de Leny Yoro del Lille al Manchester United en 62 millones, el de Moussa Diaby del Aston Villa al Al Ittihad en 60 y el de Amadou Onana del Everton al Aston Villa en 59,3.

Del mismo modo, si se hace un ranking con los 10 traspasos más caros, en el top ten también entrarían: Michael Olise del Crystal Palace al Bayern de Múnich en 53 millones; Douglas Luiz del Aston Villa a la Juventus en 51,5; Joao Palhina del Fulham al Bayern de Múnich en 51; Endrick del Palmeiras al Real Madrid en 47,5; Max Kilman del Wolverhampton al West Ham en 47,5 y Riccardo Calafiori del Bologna al Arsenal en 45.

Julián Álvarez junto a Ángel Di María en Ibiza disfrutando de sus vacaciones antes de ser jugador del Atlético de Madrid.

Julián Álvarez junto a Ángel Di María en Ibiza disfrutando de sus vacaciones antes de ser jugador del Atlético de Madrid.

Al Atlético de Madrid le subirán las exigencias con la llegada de Julián Álvarez y otros refuerzos

Con la llegada de Julián Álvarez, Conor Gallagher, Robin Le Normand, Alexander Sorloth y la presencia de otras figuras como Antoine Griezmann, Samu Lino, Josema Giménez, Rodrigo De Paul y Jan Oblak, al Atlético de Madrid le subirán las exigencias en la temporada 2024/2025 en función de lo que deberá lograr en LaLiga, en la Copa del Rey, en la Champions League y/o en la Copa Mundial de Clubes.

Es decir, el Colchonero ya no tendrá excusas si repite un rendimiento como el de la temporada anterior, en la que dejó de competir en el torneo local 7 u 8 fechas antes del cierre y en la que fue eliminado de la Copa del Rey en Semifinales por el Athletic Club y de la Champions League en los Cuartos de Final por el Borussia Dortmund.

Julián Álvarez ya está en Madrid para firmar su contrato con el Atleti

Este domingo Julián Álvarez arribó a Madrid procedente de Ibiza en donde se encontraba disfrutando de unos días de vacaciones tras su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. La Araña se realizará los exámenes médicos este lunes (para los cuales se presume que no presentará inconvenientes) y luego procederá a firmar el contrato que lo ligará al Atleti por las próximas cinco temporadas.