Gonzalo Montiel, futbolista del Sevilla y la Selección Argentina, se presentó el último jueves en la Unidad Funcional de Violencia Familiar y de Género N° 3 de La Matanza, para hacer su declaración ante la Justicia. Tras su exposición, el defensor con pasado en River quedó imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas por el episodio ocurrido en 2019 que tuvo lugar en el presunto domicilio de su familia, ubicado en Virrey del Pino, Provincia de Buenos Aires.

Después de varias semanas de silencio, con el defensor en el ojo de la tormenta, su familia decidió hablar públicamente por primera vez desde que trascendió la denuncia y se mostraron devastados por la situación judicial que envuelve a Gonzalo Montiel. “La condena social mató a mi hermano, es todo una mentira”, fue la frase con la que Jaqueline Montiel abrió la entrevista en Radio La Red.

“Es la primera vez que elegimos salir a hablar, dejamos todo en manos de la Justicia. Cualquier persona que conoce a Gonzalo sabe el tipo de persona que es”, sentenció la hermana del jugador del Sevilla que, suspendiendo su agenda, viajó hacia la Argentina para declarar en la UFI que tiene al Dr. Luis Alberto Brogna a cargo.

Jaqueline, además, contó cómo están viviendo los Montiel ante este complejo escenario. “Mi mamá estuvo dos días tirada en la cama con todo este tema. Vivimos una pesadilla como familia”, relató. Antes de cerrar, la hermana del defensor de la Selección Argentina dejó en claro que confían en la inocencia del ex River. “Gonzalo es muy fuerte, nos da calma tanto a nosotros como al resto de su familia”, concluyó. Un impactante testimonio en medio de la polémica.