Alexis Mac Allister cerró una temporada soñada, que incluyó el título mundial en Qatar con la Selección Argentina, y como era de esperarse se despidió del Brighton, humilde club que le abrió las puertas del fútbol europeo y al que él retribuyó con grandes actuaciones.

Pretendido por los equipos más poderosos de la Premier League, su salida se decantó finalmente hacia Liverpool, equipo con el que está próximo a firmar el contrato que lo vinculará hasta junio de 2028, una vez que cumpla con las pruebas médicas de rutina.

Claro que antes de pensar en jugar con la camiseta de los Reds, Macallister deberá integrarse a la disciplina de la Selección Argentina para ser parte de la gira asiática que contará con partidos amistosos ante Australia, el 15 de este mes, e Indonesia el 19.

Con relación a esto, el mediocampista espera tener resuelta una situación personal que lo preocupa y que tiene que ver precisamente con su nuevo destino. Encontrándose ya en Liverpool, hoy resolverá los últimos detalles de su contrato y mañana se realizará las pruebas médicas.

Pero lo que quiere poder hacer Alexis Mac Allister antes de sumarse a los entrenamientos con la Selección Argentina es la mudanza definitiva a la nueva ciudad, instalándose en el que será su nuevo hogar para a su regreso de Asia poder enfocarse solo en el plano futbolístico y la pretemporada.