Consumido el 70 por ciento de la temporada ya se empieza a vislumbrar a los candidatos para la próxima edición del Balón de Oro, la cual, tal como sucedió en el 2024, lo entregará France Football en conjunto con la UEFA. Esto quiere decir que el jurado estará avalado tanto por el medio de comunicación francés como por la entidad que regula el fútbol europeo.
En ese sentido, está claro que, por el momento, hay cuatro candidatos principales para llevarse el premio: Robert Lewandowski (32 goles en 35 partidos en el FC Barcelona), Mohamed Salah (30 tantos en 38 encuentros con el Liverpool), Harry Kane (29 anotaciones en 32 presencias con el Bayern Munich) y Kylian Mbappé (28 celebraciones en 39 compromisos con el Real Madrid).
En todos los ejemplos mencionados están con chances de ser campeones de sus respectivas ligas nacionales y de la UEFA Champions League, exactamente igual que Julián Álvarez y Lautaro Martínez, máximas figuras, en cada caso, del Atlético de Madrid y del Inter de Milán, pero con una cantidad menor de goles anotados en lo que va del curso 2024/2025.
La Araña convirtió en 19 veces y registró 4 asistencias en 38 partidos del Colchonero, en tanto que el Toro lleva 16 y 6 en 35 con el Nerazzurro. Vienen bien, pero lo que resta de la campaña será trascendental para que se exhiban como los favoritos por encima de, principalmente, Lewandowski, Salah, Kane y Mbappé.
El rendimiento del Atleti y del Inter definirá si Julián y Lautaro pueden pelear por el Balón de Oro
En concreto, será determinante lo que logren a nivel colectivo y cuánto aporten para que se consigan esos objetivos. Por un lado, el Atlético de Madrid de Julián Álvarez pelea el título de LaLiga con el Real Madrid y el Barcelona (está un punto por debajo de ambos en la tabla de posiciones y el próximo 16 de marzo debe recibir al Barça, en un duelo que puede marcar un antes y un después en la carrera por la consagración nacional).
Y en la Champions League chocará en los Octavos de Final con el Real Madrid. Si el Atleti gana, no solo que la institución se desquitará, en cierta forma, de lo que fueron las finales de Lisboa 2014 y Milan 2016, sino que el ex River prácticamente desplazará del camino que lo dirige al Balón de Oro a Kylian Mbappé -y también a Vinícius, aunque hasta ahora también corre desde atrás-.
Por otra parte, el Inter de Milán, con la victoria 1 a 0 -con gol de Lautaro- sobre el Genoa el último fin de semana, aprovechó la derrota 2 a 1 del Napoli con el Como y se subió a la cima de la clasificación de la Serie A, justo en la previa de su visita al Estadio Diego Armando Maradona (sábado 1/3), encuentro que será fundamental para la definición del scudetto.
Y en lo que tiene que ver con la Liga de Campeones de Europa, los de Simone Inzaghi se enfrentarán al Feyenoord en los Octavos.

ver también
El canto que Los hinchas del Atlético de Madrid preparan para Julián Álvarez

ver también
Lautaro Martínez explicó su alocado festejo tras su gol en el Inter de Milán vs. Genoa







