Nicolás Tagliafico convirtió su primer gol en la Selección Argentina en la goleada a Bolivia y se sumó a otros campeones de Qatar 2022 que ya festejaron. Casi todos los jugadores de la Scaloneta tienen al menos algún grito internacional. A continuación, repasamos quiénes faltan.
De los 26 que fueron a la última Copa del Mundo, 19 ya convirtieron con la Albiceleste. Si contamos solo a jugadores de campo (Dibu Martínez, Armani y Rulli no tienen goles por cuestiones lógicas), solo faltan cuatro futbolistas para tener cartón lleno.
Marcos Acuña, un caso especial
El Huevo no solo es el que más partidos tiene (52) de estos cuatro, sino que es un caso especial porque tiene un festejo. En la goleada 6 a 1 a Ecuador en en un amistoso de 2019, el ex-Ferro y Racing marcó el segundo, pero el árbitro lo contó como gol en contra. No cuenta…
Foyth, Lisandro y Palacios, los tres restantes
El defensor del Villarreal tiene 18 partidos con la camiseta de la Selección, pero aún no pudo festejar. Un caso parecido es el de Lisandro Martínez, que tiene 15 presencias con la Albiceleste sin convertir. Ambos tienen gritos a nivel de clubes.
El último de la lista es Exequiel Palacios, de 27 participaciones con la Argentina. En su club suele encargarse de penales y otras pelotas paradas. Tendrá que animarse a pedirle uno a Leo…
¿El punto a favor? Los tres son jóvenes y habitualmente son citados por Scaloni. Tendrán oportunidades de sobra para marcar su primer gol.