Al principio parecía solo una buena racha que le iba a dar al Girona un colchón importante de puntos para cumplir con el objetivo planteado antes de la temporada, que era simplemente la permanencia. Pero 22 jornadas de LaLiga ya son suficientes para considerar al conjunto catalán como el principal competidor del Real Madrid para pelearle mano a mano el título (además, el Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao quedaron varios puntos atrás).
Y parte destacada de lo que se está dando, en este andar inédito del equipo comandado por Miguel Ángel Sánchez Muñoz en el torneo de la primera división del fútbol español, pertenece a Paulo Gazzaniga, el arquero de 32 años nacido en Murphy, Santa Fe, que de adolescente se fue con su familia rumbo a Valencia, en donde se inició como futbolista.
Es que ya suma siete vallas invictas en lo que va de LaLiga y es el segundo guardameta con más atajadas del campeonato (tapó 80 remates de 105). De esta manera, por sus estadísticas individuales y la magnitud del nivel colectivo, se impone para ser llamado por Lionel Scaloni como uno de los tres arqueros para las próximas citaciones.
De por sí, tendrá dos llamados en los que el entrenador de la Selección Argentina podrá probar a Paulo Gazzaniga, de cara a la Copa América de Estados Unidos 2024. La fecha FIFA de marzo, en la que el conjunto albiceleste visitará China para enfrentar tanto al combinado local como a Ghana, y la fecha FIFA de junio, en la que el elenco campeón del mundo se mediría con Guatemala (todavía no está confirmado).
De todos modos, vale remarcar, el futbolista del Girona aparecería como una alternativa a Emiliano Martínez. El Dibu, no solo que es el dueño indiscutido del puesto por haberse ganado el corazón del cuerpo técnico, compañeros y público argentino por ser determinante en la Copa América de Brasil 2021 y en la Copa del Mundo de Qatar 2022, sino que, además, está teniendo un gran presente en el Aston Villa (viene siendo fundamental para la ubicación en la zona alta de la Premier League y fue una de las causantes en la clasificación a los Octavos de Final de la Conference League).
Los otros arqueros que también se vienen destacando
La Selección Argentina está pasando por uno de los mejores momentos en cuanto a sus arqueros. Es que más allá del nivel en el Aston Villa de su guardameta titular Emiliano Martínez, las otras alternativas que se le presentan a Lionel Scaloni para la Copa América de Estados Unidos vienen haciendo grandes méritos para ser, por lo menos, convocados.
El mencionado Paulo Gazzaniga del Girona, Walter Benítez del PSV y Jeremías Ledesma del Cádiz, parecen estar por encima, en la actualidad, de Juan Musso, suplente en el Atalanta; de Gerónimo Rulli, suplente en el Ajax tras su lesión en el hombro; y de Franco Armani, que aunque es titular en River, su mejor momento aparenta haber pasado. Por otro lado, Sergio Romero, a pesar de su rendimiento en Boca, no pareciera ser tenido en cuenta en este escenario lleno de opciones.
Girona se encamina a jugar la Champions League
Dadas las circunstancias, el Girona se puede animar a ser campeón de LaLiga. Hoy lidera la tabla de posiciones con 55 unidades y 22 partidos jugados, un punto más que el Real Madrid que disputó 21 (esta semana cumple con su compromiso postergado de la fecha 20). Además, el próximo 10 de febrero se medirán en el Estadio Santiago Bernabéu.
Pero más allá de ser campeón o no, ya le sacó 13 puntos al Athletic Club de Bilbao que se ubica quinto. Esto quiere decir que está muy encaminado para quedarse con uno de los cuatro cupos que otorga LaLiga para la UEFA Champions League de la temporada que viene.
Encuesta ¿Paulo Gazzaniga debería ser convocado en lugar de Franco Armani?
¿Paulo Gazzaniga debería ser convocado en lugar de Franco Armani?
YA VOTARON 0 PERSONAS