Desde el título en Qatar 2022, la Selección Argentina sólo sufrió una derrota y fue ni más ni menos que en el Clásico rioplatense de noviembre ante Uruguay en La Bombonera por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Fue un partido que dejó varias secuelas y en donde la ‘Celeste’, dirigida por Marcelo Bielsa, se vio muy superior. Ahora, para el combinado de Lionel Scaloni podría haber revancha en pocos meses.

Es que el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, reveló en una entrevista para 100% Deporte (Radio Sport 890) que tiene una propuesta para que la selección charrúa vaya a jugar dos amistosos en China para la fecha FIFA de marzo. Uno de los rivales a enfrentar sería la Argentina de Lionel Messi, Scaloni y compañía.

De esta manera, está la posibilidad abierta para que Argentina y Uruguay se vuelvan a ver las caras luego del caliente partido de Eliminatorias que tuvieron en la Bombonera el pasado 16 de noviembre. La ‘Celeste’ se quedó con un triunfo por 2-0 para provocarle a la ‘Albiceleste’ su primera derrota post título del Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, a pesar de tener este ofrecimiento, el mandamás de la AUF no definió si aceptarán el ofrecimiento que tienen desde China. También contó que tienen una propuesta para jugar en Europa durante ese mes de marzo. Por lo tanto, la posibilidad de enfrentar a la selección campeona del mundo nuevamente todavía está en veremos.

Los detalles del posible amistoso entre Argentina y Uruguay en marzo

Alonso todavía no definió cuáles serán los amistosos de Uruguay para marzo. Aunque, sí dio a conocer las propuestas que están sobre la mesa y mencionó la chance de que pueda haber un nuevo clásico del Río de la Plata ante Argentina. De todas maneras, este amistoso pierde terreno ante la chance de jugar en Europa.

Tenemos dos opciones: una es jugar dos partidos en Europa con uno de los dos equipos que teníamos en el bosquejo de amistosos al cierre de 2023, que es Marruecos. Estamos con la posibilidad de jugar ante ellos en Francia, y frente a otro equipo europeo. La otra opción es una propuesta de China por una muy buena cifra para jugar dos partidos allí. Ésta incluye un amistoso ante Argentina“, detalló.

Si bien el presidente de la AUF dejó en claro que la propuesta de China es superior desde lo económico, hay algunos detalles que no ayudan a su elección. “Hay un aspecto que es el viaje: el ida y vuelta es más largo y reduce el tiempo de trabajo. La propuesta de Europa también es buena desde el punto de vista económico; hay que ponerlo sobre la mesa y tomar la decisión. Eso ocurrirá en estas horas“, comentó.

Desde Uruguay quieren aprovechar todo el tiempo posible de preparación en esta fecha FIFA de marzo. Todo es pensando en la Copa América a mitad de este año. La ‘Celeste’ integra el grupo C donde enfrentará a la selección local, Estados Unidos, a Panamá y a Bolivia.

Bielsa, junto a Suárez y De Arrascaeta de la Selección de Uruguay (Getty Images).

Bielsa, junto a Suárez y De Arrascaeta de la Selección de Uruguay (Getty Images).

La Selección Argentina ya confirmó su viaje a China para la fecha FIFA de marzo

En las últimas horas, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó que, para la fecha FIFA de marzo, la Selección Argentina jugará dos amistosos en China. La decisión se hizo oficial tras una reunión entre el presidente Claudio Tapia y el CEO de una empresa inversora, Liu Wei.

Sin embargo, los rivales no se han confirmado. De todas maneras, se especulaba con que uno de los posibles oponentes fuese una selección del continente asiático o un rival europeo de segundo orden. En tanto, es evidente que el otro seleccionado a enfrentar podría ser Uruguay, aunque todavía no está confirmado por lo explicado anteriormente por el presidente de la AUF, Ignacio Alonso.

La Selección Argentina también busca la mejor preparación de cara a la Copa América, que jugará a mitad de 2024 en donde buscará defender su título obtenido en 2021. Integrará el grupo A donde se medirá ante Chile, Perú y un rival de la CONCACAF, que saldrá del duelo entre Canadá y Trinidad y Tobago en marzo.