Ruben Amorim aparenta ser igual de claro tanto para el adentro como para el afuera. Es que tras dejar afuera a Alejandro Garnacho (y a Marcus Rashford) del choque que el Manchester United disputó con el Manchester City el último fin de semana, no tuvo problemas para admitir ante la prensa que su relación con el delantero de la Selección Argentina no quedó bien.
“Garnacho lo está haciendo muy bien, ha entrenado muy bien. Parece que está un poco molesto conmigo y eso es perfecto. Me sentí muy, muy feliz porque yo haría lo mismo. Está listo para este partido”, expresó el entrenador portugués frente a los periodistas en conferencia, en la previa del encuentro con el Tottenham Hotspur.
Esta declaración va en línea con lo que Ruben Amorim comentó en la antesala del Derbi de Manchester, en donde hizo un anticipo de que no le temblaría el pulso para tomar decisiones. “Presto atención a todo. Lo que cada jugador come, la forma en la que se visten para un partido, absolutamente todo. Después de eso hago mi evaluación y decido”.
Incluso, tras el 2 a 1 que le propinaron al conjunto de Pep Guardiola, Amorim insistió en remarcar su lineamiento para la conducción, cuando le consultaron especialmente por Garnacho y Rashford: “Intentamos evaluar todo: el entrenamiento, el rendimiento, el compromiso con los compañeros, el empujar a los compañeros hacia arriba. Todo está en juego cuando analizamos e intentamos elegir a los jugadores. Así que esa es mi selección. Sencilla”.
“No quiero enviar un mensaje, es simplemente una evaluación y ellos lo saben. Los jugadores son muy, muy inteligentes y por eso todos entienden mi decisión y tengo que elegir. Es simplemente una selección”, agregó, aunque quedó claro que con sus palabras intentó tocar el orgullo de los jugadores implicados: “Ya deben estar preparados para hacer frente a las exigencias de jugar para el Manchester United. Ya deberían estarlo porque están aquí”.
Manchester United, a pesar del triunfo sobre Manchester City, sigue lejos del Liverpool
El triunfo del Manchester United sobre el City no fue más que una alegría para complementar una temporada llena de altibajos, dado que sigue en el puesto 13 de la tabla de posiciones de la Premier League con 22 unidades a 14 puntos del líder Liverpool, que encima tiene un partido menos (el postergado con el Everton de la fecha 15).
ver también
Equipo inglés celebró el segundo aniversario del título de Argentina en Qatar 2022
ver también
Dibu Martínez confesó que pensó en el retiro de la Selección tras ganar el Mundial de Qatar 2022: "Ya logré todo"