En la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas, en el Estadio Centenario de Montevideo, la Selección Argentina venció a la Selección de Uruguay por 1 a 0 gracias a un golazo de Thiago Almada en el complemento, y de esta manera quedó a un paso de clasificar al Mundial 2026.
Una vez finalizado el encuentro, el entrenador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, habló con los medios en conferencia de prensa. Allí hizo un análisis del rendimiento de sus dirigidos a lo largo de los 90 minutos de juego y también palpitó el clásico contra Brasil en el Más Monumental.
El recambio en la Selección
Uno de los temas que tocó el entrenador fue el recambio en el equipo pensando en el futuro. “La Selección es un equipo, y cuando falta uno, entra otro, más allá de que hay jugadores importantes que hoy no han estado, pero me parece que tenemos para poder salir a la cancha tranquilos. Después el desarrollo puede ser diferente, pero creo que el equipo está más allá de los nombres. Para que entren jugadores es difícil, hay que sacar a otros y durante este periodo que estoy yo no me dan motivos, va a ser difícil. En algún momento va a tener que pasar porque la edad pasa para todos y va a ver renovación, pero mientras a mí no me den los motivos va a ser complicado”, comenzó.
“Ojalá Otamendi tenga 30 años siempre y juegue a este nivel, pero llegará un momento en el que no va a estar y hay que buscar el recambio. Pasó con Di María, pasará con Messi, con Paredes, con De Paul. Paredes está vigente, como se vio hoy, pero en algún momento habrá que buscar recambio. Por suerte hoy podemos meter jugadores porque hay una base y habrá un momento en el que esa buena camada se puede llegar a ir y hay que mirar abajo”, siguió.
Y cerró admitiendo que quiere darle minutos a otros jugadores en los próximos partidos: “La idea es darle minutos a los chicos que hoy no tuvieron y que están siendo parte de esta Selección y merecen una oportunidad para demostrar su valía y poner en dificultad a sus compañeros. Ojalá pueda pasar y si pasa, lo haremos”.
La clasificación al Mundial
Con esta victoria, la Selección quedó a un paso de la clasificación. A pesar de esto, el DT comentó: “Sinceramente, cuando salen a la cancha imagino que no salen pensando en que si el partido era positivo estábamos más cerca del mundial”.
“Hay veces que jugas, más en estos partidos importantes, no te viene a la cabeza el mundial porque la Selección no te permite pensar en más de lo que estás jugando. No estamos pensando en eso, imagino que si se da los jugadores van a estar contentos, pero esto es partido a partido”, agregó.
La lesión de De Paul
Por otro lado, se mostró optimista con la presencia de Rodrigo De Paul en el clásico ante Brasil tras ir al banco de suplentes en este partido y no sumar minutos: “Si, creo que va a llegar, haremos lo posible, va a llegar seguro”.

ver también
¿Dedicado a Uruguay? El gesto de Cuti Romero justo antes de que arranque el partido de Argentina

ver también
Los puntajes de la Selección Argentina ante Uruguay por Eliminatorias: Almada figura y un solo desaprobado







