La Selección Argentina sumó una nueva victoria en su visita a Perú, 2-0 gracias a un doblete de Lionel Messi, acumula puntaje perfecto en sus cuatro primeras presentaciones y lidera en soledad la tabla de posiciones de las Eliminatorias de CONMEBOL clasificatorias al Mundial que en 2026 se disputará con Estados Unidos, México y Canadá como sede.

En varios pasajes del juego disputado en Lima, el equipo que conduce Lionel Scaloni tuvo más oportunismo que funcionamiento. Es cierto que los dos goles llegaron producto de jugadas de buena elaboración colectiva, en ambos casos con Nicolás González haciendo bien ancha la cancha por banda izquierda y cediendo para las buenas apariciones del capitán, libre, con espacios, para pisar el área y definir. Pero también hubo muchos pasajes de imprecisión, incluso cuando el rival ya parecía rendido.

Tal vez esto último provocó que Lionel Scaloni encendiera una señal de alarma. Porque de ninguna manera puede considerarse una casualidad que después de una nueva victoria que eleva a su equipo como el mejor de las Eliminatorias, en condición de visitante y sin recibir goles, haya recordado precisamente la última derrota. Aquella que sufrió ante Arabia Saudita en el estreno en un Mundial de Qatar que terminó conquistando.

El fútbol es muy engañoso. Toda la superioridad aparente, con un gol (en contra) se derrumba. Con una lesión, con un resbalón, se derrumba. Entonces no hay que agrandarse. Yo creo que el equipo juega bien, que está bien, pero no puede sentirse superior a los demás. Tiene que competir como si fuera de igual a igual en todos los partidos y como si jugara contra el mejor equipo del mundo. Eso es lo más importante. Porque el fútbol te engaña y en un momento te puede meter en ese lugar como nos pasó a nosotros con Arabia y lo más importante es volver después de eso, señaló el entrenador a un grupo de periodistas en zona mixta.

Scaloni dialoga con Lionel Messi durante el partido ante Perú.

Scaloni dialoga con Lionel Messi durante el partido ante Perú.

Más allá de ese mensaje para que ningún integrante de la Selección Argentina se relaje en el recuerdo de lo que ya se consiguió, Scaloni volvió a valorar la disposición de todo el grupo de futbolistas para llevar adelante una idea, un plan de acción, incluso desempeñando posiciones no habituales como la que le tocó asumir a Lucas Martínez Quarta en el lateral derecho tras la lesión de Gonzalo Montiel. “Valoro las ganas de seguir compitiendo, de seguir queriendo ganar. El que está afuera tiene ganas de jugar y aportar. Eso es importante y más en una Selección, y gratifica verlos así. Sobre todo de que entendieron el mensaje, de que la vida sigue y el fútbol también”, remarcó.

Scaloni palpitó la próxima Fecha FIFA

La Selección Argentina finalizó con puntaje perfecto una nueva Fecha FIFA y Lionel Scaloni ya comenzó a pensar en lo que deparará la vuelta de las Eliminatorias en noviembre, con partidos de alta complejidad como el que se deberá afrontar ante Uruguay como local y la posterior visita a Brasil.  “Los afrontaremos de la misma manera como afrontamos todos los partidos. Hay que jugarlos y conservar nuestra manera de jugar sabiendo que los rivales nos van a poner en dificultad”, dijo.

La cifra que marca la supremacía de La Scaloneta

Además de liderar en soledad la tabla de posiciones de las Eliminatorias, la Selección Argentina que conduce Lionel Scaloni prueba partido a partido su superioridad y un dato que lo confirma es que solo recibió un gol en los primeros tiempos de los últimos 39 partidos oficiales que disputó. La última vez que cedió un tanto en los primeros 45 minutos de juego fue en enero del año pasado, en el duelo de Eliminatorias ante Chile que de todos modos terminó con victoria 2-1.

Encuesta ¿En qué partido de las Eliminatorias crees que Argentina tuvo su mejor rendimiento?

¿En qué partido de las Eliminatorias crees que Argentina tuvo su mejor rendimiento?

YA VOTARON 0 PERSONAS