En el último partido de la Selección Argentina, Lionel Scaloni quebró una nueva marca con su equipo. La albiceleste derrotó a su par de Brasil en el Estadio Maracaná, generando la única derrota de la Canarinha como local en las Eliminatorias de Conmebol.
Tras los festejos sobre el campo, el entrenador campeón del mundo hizo que el humor cambiara al poner en duda su continuidad al frente del equipo con sus declaraciones. Finalmente, el de Pujato seguirá al mando de Argentina al menos hasta la Copa América, pero aún no hay certezas sobre si estará en el Mundial 2026.
En ese contexto, fueron varios los referentes que pasaron por la albiceleste que salieron a darle su apoyo a Scaloni. Entre tantos, Javier Zanetti se sumó a ese grupo este jueves en una entrevista con TyC Sports en la que respaldó al entrenador.
ver también
Argentina podría enfrentar a Italia: cuándo y dónde se jugaría el amistoso
“Me pareció una declaración sincera. De una persona que lo sentía. Dijo ‘parar la pelota’, porque no nos olvidemos que la carrera de Scaloni en la Selección Argentina fue con mucha presión. Nos dio una alegría a todos argentinos con el trabajo de él y su cuerpo técnico“, comenzó explicando el dirigente de Inter de Milán.
Y continuó: “Llega un momento que por ahí tenés que alejarte un poquito y ver bien: dónde estás parado y hasta dónde querés llegar. Él quiere lo mejor, sentirse a gusto. Yo no veo ninguna estrategia detrás las declaraciones“.
Los resultados de Scaloni al frente de la Selección Argentina
Scaloni llevó a Argentina a su tercera estrella. (Foto: Getty)
El exjugador de clubes como Estudiantes, Newell’s, Deportivo La Coruña, West Ham y Lazio, entre otros, fue resistido al inicio de su ciclo en Argentina. Tras el despido de Jorge Sampaoli, el santafesino tomó las riendas y le apuntaron por su falta de experiencia previa y por haber formado parte del cuerpo técnico que comandó al equipo en Rusia 2018.
Sin embargo, Scaloni no tardó en conseguir grandes resultados. En su segundo intento en la Copa América conquistó el título y dejó atrás una sequía de 28 años sin títulos oficiales para la Selección Mayor. Luego, sumaría a las vitrinas la Finalissima y la Copa del Mundo.
En total, Scaloni dirigió a Argentina en 67 oportunidades entre todas las competencias, con más de un 76% de efectividad. Solamente fueron 6 derrotas en todo su mandato, que incluyó 135 goles a favor y solamente 37 en contra.