El Atlético de Madrid está cargado de argentinos. Julián Álvarez, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Giuliano Simeone, Ángel Correa y Juan Musso son parte del plantel que comanda Diego Simeone, quien, por cierto, está acompañado en su cuerpo técnico por sus coterráneos Nelson Vivas, Gustavo López y Pablo Vercellone.
Es decir, en total son 10 los colchoneros nacidos en la República Argentina. Pero evidentemente no les basta, porque apostaron fuerte para sumar uno más. Se trata de Thiago Almada, quien ya fue vinculado con el rojiblanco semanas atrás y por quien tomaron contacto con Eagle Football Holdings, la empresa dueña del Botafogo, club que hasta entonces es la última estación en la carrera del nacido en Fuerte Apache.
El ex Vélez fue campeón de la Copa Libertadores en diciembre pasado y jugó el Derbi de las América en el Estadio 974 de Doha frente al Pachuca (el ganador de la Concacaf Champions Cup). Tras la derrota 3 a 0, el propio Almada aclaró que el choque con los Tuzos había sido su último partido en el conjunto carioca dado que su futuro, a partir de este enero, estaría ligado al Lyon, otro de los equipos que engloba la firma presidida por el empresario norteamericano John Textor.
No obstante, el traspaso todavía carece de oficialización, con lo cual, el 2025 del mediocampista de la Selección Argentina navega en la incertidumbre. Y en este momento de pocas precisiones, apareció el Atlético de Madrid con una propuesta de 20 millones de euros que, en primera instancia, fue rechazada por Eagle Football Holdings, de acuerdo a un reporte reciente de la agencia RTI Esporte.
Botafogo presiona para que Thiago Almada sea refuerzo del Atlético de Madrid
De ahí que la noticia haya trascendido primero en Brasil, puesto que para la directiva del Botafogo la decisión de Textor iba en contra de lo estipulado en el contrato firmado por el jugador cuando llegó a Río de Janeiro procedente de Atlanta United. El club campeón de América pegó el grito en el cielo porque se podría haber quedado con un porcentaje importante -que por el momento no trascendió- de lo arrimado por el Atleti.
Pero claro, en su momento, el estadounidense depositó 18,2 millones de euros a la institución de la MLS, por lo que los 20 millones acercados por los españoles dejaron poco margen de ganancia. Además, el plan es que Thiago Almada dé sus primeros pasos en Europa y que de esa forma se revalorice de cara al mercado del próximo verano en el Viejo Continente.
En este contexto, en el que los dueños del pase pretenden ofertas por 40 millones, el jugador que es parte del combinado dirigido por Lionel Scaloni espera una resolución rápida para encaminar su año. Su deseo es el de sumarse al clan argentino en Madrid, pero esta es una opción a la que, aparentemente, todavía le faltan varios billetes más para concretarse.
ver también
El Atlético de Madrid de Julián Álvarez y Rodrigo De Paul ya es récord
ver también
Atlético de Madrid hace popular en España dos íconos de la gastronomía argentina