Aunque no pudo coronar con perfección conquistando la Europa League, siendo derrotado en la final por Atalanta, Exequiel Palacios cerró una temporada soñada con Bayer Leverkusen, en la que fue campeón invicto tanto en Bundesliga como en Copa de Alemania.

Finalizados sus compromisos con el equipo, el mediocampista arribó a Buenos Aires para integrarse a la Selección Argentina que conduce Lionel Scaloni en el tramo final de la preparación para la Copa América, que incluirá dos partidos amistosos ante Ecuador y Guatemala, programados para el 9 y 14 de junio respectivamente.

Desde el aeropuerto, Palacios se refirió a los objetivos del equipo y a sus aspiraciones personales con la celeste y blanca, sabiéndose en un puesto en el que hay dura competencia por la titularidad. “No sé si es el mejor momento de mi carrera, pero me encuentro muy bien. Terminé la temporada jugando, ganando títulos con el club. Estoy contento por el presente y la temporada que tuve”, dijo.

Y agregó: “Siempre espero mi momento. Trabajé toda la temporada para poder ganarme un lugar y estar entre los citados del entrenador. Estoy esperando mi momento, cuando me toque, y ayudar desde donde esté porque soy un agradecido siempre de poder representar a mi país”.

Palacios celebró con bandera argentina la conquista de la Copa de Alemania.

Palacios celebró con bandera argentina la conquista de la Copa de Alemania.

Las lesiones que por momentos frenaron su progresión en Bayer Leverkusen también han conspirado contra su posibilidad de afianzarse en la Selección Argentina y pelear por ese lugar en el equipo titular que por capacidades futbolísticas Exequiel Palacios sabe que puede ocupar. Este año no participó de ninguno de los amistosos con el equipo y en Eliminatorias apenas acumula 41 minutos de fútbol con seis jornadas disputadas.

Objetivos colectivos

El exjugador de River se refirió también a las dificultades especiales que le planteará a la Selección Argentina una Copa América a la que llega como campeón defensor. “Obvio que cada torneo que juegue Argentina es candidata. Es evidente que siendo los últimos campeones nos quieren ganar todos, pero creo que tenemos plantel para otra vez ser grandes candidatos”, dijo.

Las despedidas

Consultado sobre la decisión de Ángel Di María de despedirse de la Selección Argentina una vez finalizada la Copa América, algo que también estarían evaluando Nicolás Otamendi y Franco Armani, Palacios expresó: “Trato de no pensar en eso. Lo único que tengo en la cabeza es disfrutar a esos grandes jugadores que todavía nos quedan en la Selección en todo momento y aprovecharlos hasta el final”.