Bayer Leverkusen confirmó este sábado su campeonato invicto de Bundesliga, siendo el primer equipo en la historia de la competencia en conseguirlo. Lo hizo con victoria como local 2-1 ante Augsburg, gracias a los goles de Víctor Boniface y Robert Andrich.

Exequiel Palacios alineó como titular y fue testigo de la fiesta que montaron los hinchas en la BayArena, para seguir celebrando el título obtenido con antelación y esperar también a que pudiera cumplirse ese hito histórico que ahora lo diferencia de todos los campeones anteriores del certamen.

Parte de esos festejos, previo a la finalización del encuentro, fue también un curioso minuto de silencio que los fanáticos de Bayer Leverkusen organizaron para homenajear a todos aquellos que no vivieron para ver al equipo coronarse campeón de Bundesliga y que se cerró con un caluroso aplauso, sin dudas uno de los momentos más emotivos de la jornada.

En total, fueron 28 triunfos y apenas seis empates para el revolucionario equipo que comanda Xabi Alonso a lo largo de toda la competencia. El campeonato invicto es toda una novedad en Alemania y una rareza en toda Europa, pues en el siglo XXI solo lo consiguieron Arsenal en la temporada 2003/2004 de Premier League y Juventus en la 2011/2012 de Serie A.

A dos partidos de la temporada perfecta

Finalizada su participación en la Bundesliga, a Bayer Leverkusen todavía le quedan dos finales por disputar que lo dejan a las puertas de ser el único equipo en ganar una triple corona de manera invicta.

El próximo 22 de mayo, en el Aviva Stadium de Dublin, capital de Irlanda, disputará ante Atlanta la gran final de la Europa League; mientras que tres días más tarde, el 25, jugará ante Kaiserslautern por el título de Copa de Alemania en el Estadio Olímpico de Berlín.

Ovación para Exequiel Palacios

El mediocampista argentino recibió una última ovación de los hinchas de Bayer Leverkusen en la temporada de Bundesliga, luego que Xabi Alonso decidiera reemplazarlo a los 70 minutos del encuentro para dar ingreso al suizo Granit Xhaka. Palacios, que participó de 24 partidos de la campaña, aportó 4 asistencias y marcó 4 goles, agradeció el gesto con sus manos hacia arriba.