Arde la UEFA Champions League. Lo hace cuando solamente restan dos jornadas de la fase regular de este nuevo formato donde potencias de la talla de Manchester City, Real Madrid o París Saint Germain tienen serios problemas para cerrar su clasificación a los octavos de final. Muchos apuntarán a llegar a un play off que incluso se encuentra en riesgo para varias de estas entidades y todo ello mientras el mercado de fichajes de enero se acerca. La nueva normativa del máximo ente del fútbol del viejo continente trae problemas para Pep Guardiola, Luis Enrique o Carlo Ancelotti.
22 y 29 de enero supondrá en las últimas fechas de esta fase regular de la Champions League. Unas que coincidirán con la llegada del mercado de fichajes de enero y donde la gran pregunta por estas horas pasa por saber si los refuerzos realizados en dicha ventana de incorporaciones podrían participar directamente en lo que queda de Copa de Europa. La respuesta es negativa tal y como certifican los artículos tanto 30 como 32 del reglamento de inscripción de jugadores a la presente edición de la Copa de Europa.
“Una vez finalizada la fase de liga y antes del inicio de la fase eliminatoria, un club podrá inscribir un máximo de tres nuevos jugadores elegibles para los partidos restantes de la competición en curso. Dichas inscripciones deberán completarse a más tardar el 6 de febrero de 2025″, dicta el artículo que esclarece como en caso de que tanto Real Madrid o Manchester City quisiesen realizar incorporaciones a lo largo del mes de enero, no podrían utilizar estos futbolistas en clave Champions hasta el final de la presente fase.
Hablamos sin ninguna duda de un problema de índole mayor para todas estas entidades. A Real Madrid todavía le restan duelos frente a Salzburgo y Brest mientras los hombres de Carlo Ancelotti son ahora mismo 20 en la tabla regular. Solamente dos unidades por arriba de un Paris Saint Germain que viene de golear como visitante y cuyas 7 unidades le dejan ahora mismo en la casilla 25. Si la Champions terminase hoy, el equipo de Luis Enrique ni siquiera jugaría la fase de playoff que viene por delante.
Guardiola y Luis Enrique, contra las cuerdas en la Champions: IMAGO
Justamente PSG y Manchester City van a disputarse uno de los partidos de inicios de año. Será el 22 de enero cuando el equipo de Luis Enrique y Guardiola coincidan en la capital francesa para la penúltima jornada de la presente edición de la fase regular de la Copa de Europa. Los ingleses son ahora mismo 22 con 8 unidades y tras caer frente a Juventus en Turín. Cerrarán esta fase del Orejona frente al Brujas como local. Sea cual sea el destino de todos estos gigantes mencionados, la realidad es que en caso de querer potenciar sus plantillas en el mes de enero, no podrán utilizarles para el torneo continental hasta que lleguemos a la fase de playoff. Alarmas prendidas.
ver también
Mbappé volvió al gol, puede perderse la Intercontinental y quedó detrás de Messi tras marcar 50 goles en Champions
Los goleadores de esta Champions League
El paso del tiempo parece no afectar a un Robert Lewandowski que es el máximo anotador en lo que vamos del certamen con un total de 7 gritos sagrados. S. Guirassy del Borussia Dortmund y Raphina le siguen con 6 en la general donde por primera vez en muchos años no vemos a glorias del torneo como Lionel Andrés Messi o Cristiano Ronaldo. La nueva Champions ha llegado para quedarse con grandes gigantes contra las cuerdas.
Real Madrid recupera a Camavinga
La Casa Blanca ha tenido un total de 27 lesiones en lo que vamos a tener nada. La buena noticia para Ancelotti pensando en el mes de enero e incluso en la Copa Intercontinental pasa por el regreso en esta semana de Eduardo Camavinga. La posible llegada de un defensor central en enero, así como de un lateral por derecha, no están ni mucho menos descartada.
Encuesta¿Debería los fichajes de invierno estar habilitados para el final de esta fase de la Champions?
¿Debería los fichajes de invierno estar habilitados para el final de esta fase de la Champions?
YA VOTARON 0 PERSONAS