Desiré Doué llegó en agosto del 2024 a un París Saint-Germain revolucionado y sumergido en la crítica por la polémica salida en condición de agente libre de Kylian Mbappé (al Real Madrid), la última de las figuras rutilantes (como Lionel Messi y Neymar y más atrás Ronaldinho y Zlatan Ibrahimovic, entre tantas otras) con las que la dirigencia a cargo de Nasser Al Khelaifi contaba para intentar ganar el título que tanto le faltaba: la Champions League.
Por lo que su arribo no solo que fue considerado como uno más, sino que fue subestimado, pues procedía del Stade Rennais, un equipo con el que solo acumuló 8 goles en 76 partidos y con el que se ubicó décimo en la tabla de posiciones de la Ligue 1 2023/2024. De hecho, en el PSG comenzó siendo suplente de Bradley Barcola.
No obstante, el nacido en Anger el 3 de junio del 2005, se fue ganando cada vez más su lugar en el esquema de Luis Enrique. Incluso, la confianza terminó siendo absoluta, dado que terminó como titular en 34 de los 54 partidos que disputó en la temporada entre la Ligue 1, Copa de Francia, Trofeo de Francia y Champions League, competencias que, por cierto, el París Saint-Germain ganó todas, coronando así la mejor temporada en la historia de la institución.
En total, el joven que en horas cumplirá apenas 20 años, anotó 15 goles (entre los que claramente destacan los dos que le hizo al Inter de Milán en Múnich por la Final de la UEFA Champions League) y 16 asistencias (la que fulgura es su pase a Achraf Hakimi para el 1 a 0 vs. el Nerazzurro), sobre 3020 minutos.
Convocado a la Selección de Francia
Si bien ya venía integrando los combinados galos juveniles, Desiré Doué se ganó la atención de Didier Deschamps con su gran desempeño en el París Saint-Germain. De modo tal que fue citado por primera vez a la Selección de Francia mayor para los partidos por los Cuartos de Final de la UEFA Nations League vs. Croacia en la fecha FIFA de marzo. Es más, participó 54 minutos en el duelo de vuelta que se disputó en el Stade de France y que ganó el dos veces campeón del mundo por penales.
Lista de los máximos goleadores en la final de Champions
Desiré Doué ya puede decir que es uno de los máximos goleadores de la historia de la Final de la Champions League. Con su doblete está tercero en esta clasificación por detrás de Cristiano Ronaldo (4) y Gareth Bale (3), y comparte posición con estrellas como Lionel Messi, Vinicius Junior, Filippo Inzaghi, Sergio Ramos, Raúl González, Hernán Crespo y Diego Milito, entre otros.
Desiré Doué candidato para ganar el Golden Boy
El periódico italiano Tuttosport entregará a fin de año el Golden Boy, premio que corona al mejor jugador sub 21 de la temporada. Y como Lamine Yamal, al ganarlo en 2023/2024, no puede repetir por las reglas del propio organizador, Desiré Doué, por su campaña y su doblete en la Champions League, asoma como el máximo favorito.

ver también
Los resultados con más diferencias en la historia de las finales de la UEFA Champions League

ver también
Caos y tragedia en París tras la consagración del PSG en Champions League: 2 muertos y más de 500 detenidos





