Real Madrid asume la llegada del día más importante de la temporada. Los merengues miden fuerzas con un Arsenal que tras el 3-0 de la ida en Londres va a la capital española con confianza y la historia a su favor. Carlo Ancelotti y diferentes cabezas de la plantilla encolumnada como nunca a Kylian Mbappé, Vinicius, Jude Bellingham y Fede Valverde para buscar una jornada que pocas veces se ha dado en la historia de la UEFA Champions League. De momento empate sin goles y con mucha tensión en el césped. Carvajal y Saka, casi a las manos y separados.
Courtois, Lucas V., Asencio, Rüdiger, Alaba, Valverde, Tchouaméni, Bellingham, Rodrygo, Vinicius Jr. y Mbappé. Fueron los elegidos por Carlo Ancelotti para una jornada donde solo valía la épica. Desde las semifinales de la Champions League del 2019 que no se veía a un equipo remontar un 3-0 en estas condiciones. Aquel Liverpool de Jürgen Klopp ante Barcelona con Lionel Messi en sus filas y con ese 4-0 de Anfield, para muchos el precedente al cual agarrarse.
“Mañana necesitamos que haya una buena conexión entre la calidad que tenemos y hacer un partido completo a nivel físico y de actitud colectiva. Luego el Bernabéu tiene magia y todo el mundo sabe que es un ambiente especial. Para remontar no puede fallar ninguna de estas cosas…No es el primer partido de este nivel para mí y espero que no sea el último porque es una competición muy especial para mí. Tengo ilusión de ser protagonista desde el banquillo en estos partidos. Esa ilusión me permite tener la cabeza muy fría”, reflexiones de Carlo Ancelotti en la previa de un encuentro donde ahora mismo más de media temporada del Real Madrid se encuentra en juego. La final de Copa del Rey, también cerca en el horizonte.
Al descanso y después de una primera parte donde Courtois sacó un penalti a Saka, justamente el delantero del Arsenal acabaría enfrentándose con Carvajal en la banda. Segundos de mucha tensión y donde ambos terminarían siendo separados por colaboradores de los gunners. Recordemos que Dani, lesionado, no entra si quiera en la convocatoria.
Real Madrid sabia mejor que nadie lo que estaba en juego esta noche. Como próximos desafíos y a corto plazo aparecen compromisos ante Athletic Club de Bilbao por LaLiga el domingo en el Santiago Bernabéu. Tras esto una semana clave donde se visitará al Getafe por el torneo local y donde la final de la Copa del Rey ante Barcelona por la ciudad de Sevilla y en el Estadio De La Cartuja también aparece en el horizonte. Se viene un final de campaña donde no habrá margen de error para los dirigidos de Carlo Ancelotti en la previa de un Mundial de Clubes que también calienta motores.

ver también
Anticipó salida de Messi de Barcelona y el fichaje de Mbappé: “Mac Allister no encaja en Real Madrid”

ver también
“De un universo paralelo”, la contundente respuesta del PSG a Mbappé por querer dejarle sin Champions





