Alexis Mac Allister supone uno de los últimos grandes rumores alrededor del mercado de fichajes en Real Madrid. Portales como el Diario MARCA le situaron en la órbita de un conjunto blanco que en verano tendrá varios movimientos de peso. La ecuación no es sencilla y el comunicador que anticipó tanto la marcha de Lionel Messi de Barcelona o el fichaje de Kylian Mbappé por el Santiago Bernabéu no duda en su análisis. Tendría que romperse una política de casi 7 años para ver al ex Boca en el cuadro merengue.
El nombre de Ramón Álvarez De Mon es sinónimo de informaciones oficiales en Real Madrid. Abogado de profesión, comunicador en su tiempo libre y cercano a la junta directiva comandada por Florentino Pérez por su condición de socio de la casa blanca, atacó la operación Mac Allister en su canal de YouTube con grandes conclusiones. Afirma que le encanta el argentino, así como que no terminan de encajar las piezas pensando en ver al volante de la Selección Argentina en el Bernabéu.
“Se ha publicado información sobre Mac Allister en MARCA. La información que yo tengo es que Mac Allister es seguido por Real Madrid. Es uno de los que tienen vigilancias por parte del club y que no son muchos. No me consta que haya una operación en marcha para ficharle o que haya una negociación con el jugador, que se le haya trasladado algo. Os digo algo, si Real Madrid realmente se plantea su fichaje es por que cambia su estrategia de fichajes”, empezaba Ramón Álvarez De Mon en su canal. Descarta de momento el sacar conclusiones grandes antes de que termine una temporada donde todavía hay mucho por resolver.
Ramón Álvarez De Mon no duda en su análisis. Indica que bajo la lógica adoptada por la directiva de Florentino Pérez, Alexis no sería la hoja de ruta común ante un escenario de reforzar la medular del Bernabéu: “Mac Allister tiene 26 años y cumplirá 27 en el 2025 sino me equivoco. Termina contrato en el 2028. Es un jugador que no encaja en la política de fichajes del Real Madrid. No es lo suficientemente joven para plantear una gran operación. No está en un club vendedor, Liverpool no lo es y no está cerca de terminar contrato. Sin descartar nada, por que puede ser una mala temporada, no es una operación que encaje en la política de fichajes del club por que no creo que su precio de salida baje de los 80 millones de euros. Veo difícil que Real Madrid afronte una operación así”.

Mac Allister ya le marcó incluso a Real Madrid en esta temporada: GETTY
¿A qué política de fichajes se refiere Ramón Álvarez De Mon? Desde el verano del 2018 que en Real Madrid se dejó atrás la era de los grandes fichajes. Por supuesto que hubo varios como Jude Bellingham o Aurelién Tchouaméni, incluso Endrick, pero todas fueron por jugadores con un margen de crecimiento enorme y en el inicio de su carrera. Mac Allister, quien ya tiene 26 años en sus piernas, no podría llegar gratis hasta el 2028 y por ende provocaría el pago de un gran traspaso que ahora mismo no encaja en los últimos movimientos del club. Otra cosa sería si fuese agente libre.
Real Madrid tiene en claro sus prioridades para el mercado
Hay varias operaciones en marcha. Comunicadores como De Mon dan por hecha la llegada de Trent Alexander Arnold. Conseguir el arribo de un defensor central como Dean Huijsen desde Bournemouth también empieza a ser más que una posibilidad. Reforzar un lateral izquierdo donde los Fran García como Ferland Mendy no terminan de convencer, también en el análisis.
En cuanto a un volante central, existen rumores en diferentes portales alrededor del tema, pero nunca un nombre que termine de unir todas las partes del tablero. Se habla de Alexis Mac Allister, algunos de Martín Zubimendi de Real Sociedad e incluso de Florian Wirtz del Leverkusen. En verano y a partir de decidir si Carlo Ancelotti o Xabi Alonso ejercen de DT, terminará de armarse el plantel de un Real Madrid 2025/2026 que ya piensa en incorporaciones.

ver también
Dos jugadores del Real Madrid, separados tras la derrota con Arsenal en la Champions

ver también
¿Mbappé se pierde la final de la Copa del Rey con Barcelona por la expulsión frente a Alavés?





