La UEFA Champions League siempre ofrece los mejores partidos y nada esta definido hasta el último momento. Pregúntenle a Lazio, por ejemplo, con el gol de su arquero Provedel en el partido ante Atlético de Madrid. Y este miércoles, Galatasaray logró un ajustado empate para rescatar un punto en casa ante Copenhague gracias a un golazo de Tetê.

Los daneses hicieron un buen trabajo, sorprendiendo a todos en Estambul. Sin embargo, la expulsión de Jelert llevó a que Galatasaray pueda reaccionar en los últimos quince minutos de partido. Así pasó del 0-2 al 2-2, sin jugar bien, pero con mucho empuje.

Mohamed Elyounoussi abrió el marcador en la primera mitad con un buen gol dentro del área al minuto 35. Recibió de pecho y sacó una media vuelta de volea para marcar el 0-1. Hizo sus méritos Copenhague para ponerse en ventaja, pese a que Galatasaray había arrancado mejor.

En la segunda parte, extendió la victoria al 0-2 con un gol de Diogo Gonçalves. La defensa quedó mal parada, el capitán Fernando Muslera salió mal y permitió que el portugués marque el segundo tanto de su equipo para empezar a dejar ciertos murmullos en el RAMS Park.

Al minuto 73 de juego, el punto de inflexión lo marcó la expulsión por doble amarilla de Elias Jelert en el conjunto de Dinamarca. Esto permitió que las posturas de ambos equipos cambien. Mientras Copenhague estaba cómodo con el balón hasta ese momento, con 10 hombres, se tiró atrás y empezó a darle el protagonismo al local.

Galatasaray lo empató tras la expulsión de Jelert

Galatasaray lo aprovechó y, con empuje, más que con juego, llegó al empate. Primero, apareció Sacha Boey al minuto 86 con un sablazo en el área para vencer al arquero Grabara.

Y dos minutos más tarde, llegó el golazo de Tetê. Casi en la línea del área y, desde el sector derecho, agarró el balón como vino tras un centro de Zaha. Volea baja, pero junto al palo para que Grabara no la alcance. El 2-2 le dio algo de tranquilidad al equipo de Okan Buruk.

Galatasaray no jugó bien, pero rescató un punto en casa, que puede servirle como confianza para lo que viene, más allá de que las expectativas eran sacar un triunfo ante Copenhague. Para los daneses, el triunfo estuvo cerca, aunque se van también con dos puntos menos por esa expulsión.

Los fichajes extraordinarios de Galatasaray para la Champions League

Galatasaray, en su regreso a la fase de grupos de la Champions League, hizo una fuerte inversión con varios fichajes de renombre. Tras su préstamo, lograron comprar la ficha de Mauro Icardi al PSG. A él, se le sumaron otras figuras de ataque como Cédric Bakambu, Hakim Ziyech, Wilfried Zaha, Tetê y Halil Dervisoglu. Otros nombres destacados que llegaron el último mercado son Davinson Sánchez, Kerem Demirbay, Tanguy Ndombélé, Angeliño, Kaan Ayhan, Sirachan Nas y Günay Güvenc.