Es tendencia:
Bolavip Logo
Sumate al canal de WhatsApp!

Johnny Herrera ve un ajustado término de Campeonato entre Colo Colo y Universidad Católica: "Llegan en igualdad de condiciones"

El ex meta azul se refirió a la recta final del Campeonato Nacional 2021, en donde asegura que tanto albos como cruzados llegan en condiciones similares para dirimir al próximo campeón del fútbol chileno.

Johnny Herrera cree que hay fuerzas equiparadas entre albos y cruzados para el fin de campeonato.
© TNT SportsJohnny Herrera cree que hay fuerzas equiparadas entre albos y cruzados para el fin de campeonato.

Colo Colo y Universidad Católica empezarán a definir, a partir de mañana a las 18:00, al próximo campeón del Campeonato Nacional 2021 cuando los albos tengan que recibir en el Estadio Monumental a Unión Española y los cruzados hagan de local ante Huachipato en San Carlos de Apoquindo.

Actualmente, ambos equipos están empatados con 62 puntos al tope de la tabla de posiciones a falta de dos fechas para que concluya el torneo. En caso de que la igualdad persista, tendrán que jugar un partido de definición a disputarse en cancha neutral.

Johnny Herrera, histórico ex portero de Universidad de Chile y ahora comentarista del programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, se refirió a cómo llegan ambos equipos para la recta final del torneo asegurando que hay una paridad extrema entre ambos.

Albos y cruzados dirimirán al campeón del Campeonato Nacional 2021. | Foto: Agencia UNO

“Yo creo que llegan en igualdad de condiciones, están recuperados ambos planteles. Católica le afectó mucho cuando tuvo brotes de Covid y tuvo 4-5 jugadores importantes afuera”, comenzó diciendo Johnny.

Bajo la misma línea de la UC, argumentó que “Ese periodo hasta le sirvió para que descansaran un poquito, ese puede ser un factor a favor de Católica; la experiencia y que se hayan recuperado esos buenos jugadores como Gutiérrez (Felipe) o Fuenzalida (José Pedro) y un par más. En esta instancia tienen que pesar ellos”, aseguró.

Sobre los albos, Herrera cree que “Colo Colo tiene un buen equipo. Es un acertijo cómo van a resolver estos dos partidos teniendo tanta presión, vino puntero mucho rato y nadie lo apuraba. Para muchos de nosotros, Colo Colo era campeón hace 5 fechas, hoy se igualó y veremos de qué están hechos ambos planteles”, sentenció Johnny.