La caída de Universidad Católica ante Unión La Calera el lunes pasado caló hondo en el plantel cruzado, toda vez que venían de un notable triunfo en Brasil ante Cruzeiro y no pudieron refrendarlo ante uno de los equipos más discretos de la Liga de Primera.
Vicente Bernedo fue protagonista dentro de la cancha con una jugada en donde debió haber visto la tarjeta roja, pero el árbitro no se inmutó, no hubo llamado del VAR y el partido siguió como si nada.

Bernedo fue criticado en el Claro Arena. | Foto: Photosport
Una vez finalizado el encuentro, las cámaras de TNT Sports captaron la salida del jugador hacia los camarines, donde un hincha lo recriminó en el Claro Arena: “Retírate malo culiao”, dijo el forofo con un tono no muy amigable.
Bernedo, lejos de dejar pasar la situación, detuvo su marcha, miró hacia arriba y le respondió con el mismo lenguaje coloquial: “¿Cómo que retírate malo culiao?”. Inmediatamente, llegó Fernando Zampedri a separar al jugador para que la situación no escale.
Así las cosas, con un clima caliente terminó el UC vs. Unión La Calera y ahora, como si fuera poco, los dirigidos por Daniel Garnero tendrán que visitar a Universidad de Chile en una nueva versión del Clásico Universitario a disputarse en el Estadio Nacional.
En síntesis
- Vicente Bernedo enfrentó insultos de un hincha tras la derrota ante Unión La Calera.
- El capitán Fernando Zampedri intervino para separar al portero y evitar que el conflicto escalara.
- El técnico Daniel Garnero preparará el próximo duelo frente a Universidad de Chile tras perder.






