Es tendencia:
Bolavip Logo
Sumate al canal de WhatsApp!

“Asumir el protagonismo”: La mano de Gustavo Álvarez se hace notar en Universidad de Chile

El entrenador del Romántico Viajero recalcó que el equipo se sigue armando y no descartó un posible fichaje más.

El trasandino agradeció la entrega del equipo en su debut ante Unión Española
© IMAGO/PhotosportEl trasandino agradeció la entrega del equipo en su debut ante Unión Española

Universidad de Chile ganó, gustó y goleó en su debut este 2024. El elenco comandado por Gustavo Álvarez pasó por encima de Unión Española para quedarse con el primer triunfo del año por 4-0.

Con goles de Enzo Fernández (10’), Leandro Fernández (35), Nicolás Guerra (40’) y Maxi Guerrero (47’) los azules celebraron en Santa Laura. Una presentación redonda y que destacó el nuevo entrenador del Romántico Viajero.

Plasmamos lo que se entrena. Los muchachos lo hicieron muy bien, con mucha intensidad y disciplina táctica. Muy agradecido lo que hizo el plantel hoy. Mostramos el esfuerzo del día a día desde que comenzamos a entrenar”, recalcó Álvarez a Mega go.

Gustavo Álvarez busca refuerzos

Pero el entrenador trasandino no se marea con el sabor de la victoria. Es que ni con los elogios de Arturo Vidal se aleja de su objetivo esta temporada. Inclusive recalcó que el plantel aún no esta cerrado. Por lo que todavía buscan alternativas.

En el medio campo ya sumamos a Matías Sepúlveda y nos quedaría por reforzar en defensa. Estamos analizando el plantel día a día, a ver si necesitamos traer un jugador más”, adelantó.

Pero Gustavo Álvarez hizo hincapié que nadie tiene ventaja y que solo los mejores se ganarán un puesto de titular.

Todos los jugadores compiten por un lugar, independiente de la edad. El que está mejor va a jugar. Intentaremos plasmar la idea que tenemos y asumir el protagonismo. Jugamos, corremos y recuperamos todos”, sentenció.