Darío Osorio desaprovechó la oportunidad de clasificar a la fase de liga de Champions League. Tras la derrota del FC Midtjylland ante el Slovan Bratislava, el delantero chileno se quedó sin el torneo de mayor prestigio de Europa.
Luego del 1-1 en el duelo de ida por los play-offs, el cuadro danés cayó 3-2 ante los eslovacos en calidad de visita. El local comenzó siendo más fuerte y después aprovechó un frenético final.
Y es que en el minuto 33, el conjunto eslovaco pegó el primer golpe. A través de una grandiosa jugada personal de Marko Tolic, el Slovan Bratislava llegó al primer gol del compromiso.
Con dicho resultado, el conjunto danés quedaba fuera del certamen, por lo que apretó el acelerador. La respuesta no demoró en llegar y en el 41′ llegó el empate vía Aral Simsir.
El volante gambeteó y definió con gran jerarquía, dejando la llave igualada. Con el empate en el marcador, los elencos se fueron al descanso de entretiempo.
En el segundo tiempo, la ventaja para el cuadro danés llegó en el minuto 50 a través del gran amigo del chileno, Franculino Djú. El atacante conectó una volea tras centro de Juninho y decretó el 2-1.
La debacle de Darío Osorio
A pesar de que la meta estaba cerca y Darío Osorio tuvo una oportunidad para liquidar el compromiso a poco del final, el Slovan Bratislava consiguió dar vuelta el marcador.
¿Cómo? Marko Tolic se volvió a vestir de héroe en los eslovacos, decretando el 2-2 con un furibundo remate en el minuto 82. Con ello, el local se lanzó por la victoria.
Y la consiguió a través de Tigran Barseghyan. El armenio remató de fuera del área y conectó el 3-2 final, alcanzando un resultado 4-3 en el global. Con ello, el chileno y el cuadro danés se quedaron con el nudo en la garganta.
¿Premio de consuelo? Jugará Europa League.