Es tendencia:
Bolavip Logo
Sumate al canal de WhatsApp!
Champions League

Fin al balón con las estrellas: La Champions League cambia de marca deportiva a partir del próximo año

Una nueva revolución se viene en la Champions League, pues se termina el contrato con Adidas que proveía los balones oficiales de la competencia.

Se vienen importantes cambios en la Champions League. (Foto: Marco Luzzani/Getty Images)
© Getty ImagesSe vienen importantes cambios en la Champions League. (Foto: Marco Luzzani/Getty Images)

La Champions League se prepara para uno de los cambios más radicales de su historia, pues la UEFA decidió cambiar de marca deportiva para el balón oficial a partir del próximo año.

Según The Guardian, la firma alemana Adidas no seguirá confeccionando las pelotas del torneo de clubes más importante de Europa, por lo que se terminará el tradicional diseño de las estrellas.

Así lo decidió el ente rector del fútbol europeo, que tuvo negociaciones exclusivas con la marca Nike que duplicó la oferta, llegando a 45 millones de dólares anuales e imponiéndose a sus tradicionales rivales: Adidas y Puma.

De esta forma, la empresa estadounidense rediseñará el balón de la Liga de Campeones, con un contrato que va desde 2027 al 2031.

Cabe recordar que Adidas desde 2001 que tenía un acuerdo con la Champions League, creando el icónico balón ‘Finale’, cubierto por varias estrellas que se han ido tiñiendo de distintos tonos temporada tras temporada y que replica el logotipo de la competición.

En la licitación que se ganó Nike también están incluidos los balones de la UEFA Europa League y UEFA Conference League, que en las últimas temporadas estaban siendo confeccionados por Kipsta, la línea de fútbol de la cadena francesa Decathlon.

Consignar que la marca del ‘swoosh’ había sido la predecesora de ‘las tres tiras’ en la UCL, pues puso a disposición sus balones entre 1997 y 2001.

Este fue el último balón de Nike en la Champions League 2000-2001.

Este fue el último balón de Nike en la Champions League 2000-2001.

Adidas no se va sola de la Champions League

Otra marca que se empieza a despedir como patrocinador de la Champions League es la cervecera Heineken, terminando un vínculo de 35 años. En su lugar llegarán las norteamericanas Budweiser y Michelob.

La marca neerlandesa estuvo desde la creación de la Liga de Campeones como tal en 1992. Estos cambios se podrán ver a partir de la UEFA Champions League 2027-2028.

En síntesis

  • Nike pagará 45 millones de dólares anuales por el balón desde 2027 hasta 2031.
  • El nuevo contrato de Nike incluye balones para Europa League y Conference League.
  • Adidas dejará de fabricar el balón oficial tras mantener el vínculo desde el 2001.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones