Cobreloa sufrió una durísima derrota por 3-0 ante Deportes Limache en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera por los octavos de final vuelta de la Copa Chile 2025. El cuadro loíno se despidió de la competición en un encuentro que utilizó un equipo alternativo.  

La noche fue totalmente negativa para el cuadro Naranja, pues se lesionó el delantero Walter Ponce en el minuto 48 del primer tiempo. El ‘9’ intentó hacer un movimiento de desmarque y sufrió una lesión en su rodilla.  

César Bravo explicó preliminarmente la molestia del futbolista: “Dentro de lo Ponce vamos a tener que esperar el examen médico. Hasta ahora podría ser un pellizcamiento del menisco interno, que se le trabó y tiene bastante dolor. Esperemos que no sea nada más grave de eso para lo perderlo los partidos que quedan”.  

El propio futbolista confirmó lo dicho por el DT y reveló su sensación amarga.“Sí, fue así. Estoy triste porque me había tocado la posibilidad de poder jugar este partido en mi puesto. Duré un tiempo y pasó luego la lesión, es duro para mí como jugador, íbamos perdiendo también, son muchas sensaciones amargas”, dijo en conversación con En La Linea Deportes.

También explicó cómo fue la lesión e hizo un potente descargo contra los campos de pasto artificial: “Quise hacer un movimiento de desmarque, en ese freno y arranque me quedé pegado con la cancha. Las famosas canchas sintéticas que la verdad no aportan mucho al fútbol y al cuidado de los jugadores. Es lo que había, me sonó la rodilla, un pellizcazo, pero bueno, ya está”.  

Walter Ponce se lesionó en la cancha sintética del estadio Nicolás Chahuán y es baja en Cobreloa (Foto: Phtoosport)

Walter Ponce se hará una resonancia cuando se desinche su rodilla

El ariete se refirió al tiempo de baja, el cual aún no se conoce: “Faltan los exámenes, no hay que alarmarse mucho, quizás puede ser un mes, quizás mucho más que eso, pero esperemos que salga todo bien”. 

Por último, explicó que debe esperar para realizarse los chequeos: “Tengo que viajar con el equipo a Calama, vamos a esperar a que la rodilla se deshinche, tomarme una resonancia y ver cuál es la gravedad de la lesión”.