Cobreloa dijo adiós de la Copa Chile 2025 tras dos duras derrotas ante Deportes Limache. Los Zorros cayeron por 3-1 en la ida en Calama y por 3-0 en la vuelta en el estadio Nicolás Chahuán en la llave de octavos de final. César Bravo entregó sus sensaciones tras el compromiso.  

“Nos quedamos con el análisis de que llegamos a estar entre los 16 mejores, donde nos enfrentamos con un equipo de Primera División y lamentablemente pagamos con los errores que tuvimos. A ratos competimos de igual a igual y a ratos se notó la diferencia”, señaló el DT sobre la llave. 

También añadió que el segundo compromiso en La Calera fue diferente, pues salieron con elenco alternativo: “En este partido fue distinto porque nosotros tuvimos muchas bajas. Resguardamos muchos jugadores y sin quitarle la seriedad necesaria. Creo que los goles que nos hizo Limache fueron evitables y nosotros esas pocas oportunidades que tuvimos no pudimos llegar a concretar”.  

En ese aspecto ya anticipa lo que se viene para los Zorros en el encuentro ante que se jugará este domingo a las 12:30 y que marcará el último compromiso de Cobreloa en la primera rueda de la Primera B: “Ahora a enfocarnos en lo que es Santiago Morning, en recuperar a los jugadores que están lesionados y hacer al equipo más fuerte de lo que está”. 

Cobreloa buscará levantarse tras la eliminación de la Copa Chile. (Foto: Photosport)

Refuerzos y una promesa llena de optimismo 

César Bravo menciona que están enfocados en mejorar el plantel: “Estamos trabajando con la dirigencia, Nos han apoyado en ese sentido, están tratando de buscar los recursos económicos,que no ha sido fácil. Han golpeado puertas, han buscado hasta donde más han podido”.  

También deja un mensaje lleno de convicción y promete recuperar el buen camino: “Esperemos que la gente nos pueda apoyar, la empresa privada que nos pueda apoyar en conseguir el objetivo y sobre este sueño que tenemos todos. A Cobreloa lo hacemos fuerte todos, nosotros partiendo del cuerpo técnico, los jugadores, los dirigentes y la gente que nos apoya, que sean optimistas en lo que viene, vamos a recuperar el nivel que teníamos para enfrentar lo que es el Campeonato de Primera B”. 

Por último mantuvo el misterio respecto a las zonas a reforzar: “Son puestos específicos que no lo quiero hablar, la dirigencia sabe. Hemos hablado con ellos. Lo sabemos junto a Mauro, dentro del análisis que tenemos no es muy alocado en cuanto a la visión que quizás tienen todos, cómo fortalecemos. Lo importante es que no se nos caigan, tienes que modificar todo, hemos hecho cambios de puestos específicos para sostener un nivel, lamentablemente no se dio en esta Copa Chile”.

“Lo importante es que la tenemos clara, estamos haciendo todos los intentos posibles junto a la dirigencia, junto a Mauro para poder hacer el plantel más fuerte de lo que es”, cerró el director técnico de los Zorros.