Colo Colo comenzó de gran manera su compromiso ante Unión Española por la Fecha 9 del Campeonato Nacional 2022, anotando mediante Carlo Villanueva para ponerse en ventaja, la cual no supo administras y terminó cayendo por 2-1 con un equipo que arrancó muy alternativo. La derrota, de todas maneras, mantiene al Cacique en la punta del torneo, salvo que ahora la comparte con los hispanos.

Ahora, el Cacique no tiene tiempo para lamentarse y ya tiene que concentrarse para lo que será su segundo partido en la presente edición de la Copa Libertadores, en donde enfrentará a Alianza Lima por el Grupo F.

Los albos debutaron de manera espectacular en el certamen continental, derrotando por 1-2 a Fortaleza en el Arena Castelao de la misma ciudad brasileña. Junto a River Plate, comparten la cima del grupo.

Para el partido de este miércoles, Gustavo Quinteros volverá a usar su plantel estelar, pero no podrá contar con Emiliano Amor que fue expulsado ante los brasileños. A la titularidad volverán Maximiliano Falcón, Gabriel Suazo, César Fuentes, Leonardo Gil, Pablo Solari y Juan Martín Lucero de no mediar inconvenientes físicos antes del partido.

El Cacique debutó con triunfo ante Fortaleza en Copa Libertadores. | Foto: Agencia UNO

El cuadro peruano, por otro lado, no está pasando por su mejor momento de la mano del técnico Carlos Bustos. Su periplo por la Copa Libertadores arrancó con una derrota en condición de local ante el poderoso River Plate de Marcelo Gallardo por la cuenta mínima.

En el Campeonato Descentralizado del país vecino, el conjunto aliancista venía de tres derrotas de forma consecutiva, algo que pudo romper ayer derrotando a la UTC de Cajamarca con solitario gol de su goleador Hernán Barcos en el minuto 85. Los tres puntos le dieron aire en el torneo peruano, pero siguen estando muy abajo en la posición 13 de la competencia local.

El del miércoles será un compromiso clave para ambos equipos, en donde Colo Colo tiene una inmejorable oportunidad de encaminar su clasificación a los octavos de final en caso de obtener los tres puntos y dejar tambaleando a Alianza Lima en la máxima competencia a nivel de clubes de Sudamérica.