Este martes quedó definido en Blanco y Negro quién será el próximo presidente y vicepresidente de la concesionaria alba, toda vez que Edmundo Valladares y Edison Marchant dejaran su cargos tras no contar con el apoyo suficiente dentro del directorio.

Alfredo Stöwhing y Ángel Maulén fueron los designados en una reunión de directorio vía zoom para liderar el periodo entrante, los cuales tendrán la dura misión de encontrar posiciones con el Club Social y Deportivo después de la salida de Valladares y Marchant.

Desde un principio, Alfredo Stöwhing siempre fue la carta más fuerte para asumir la presidencia de Blanco y Negro, sin embargo, según reporta Dale Albo, su bajo perfil lo hacía duda de querer buscar un cargo con mucha exposición.

Mosa movió sus cartas en el directorio de Blanco y Negro. | Foto: Agencia UNO

Incluso la opción del director entrante, Fernando Arab, se barajó, pero fue el mismo ex Subsecretario del trabajo del gobierno de Sebastián Piñera quien no estuvo dispuesto a más ruido tras su ingreso al directorio.

Así todo, Blanco y Negro quedó conformado por Alfredo Stöwhing y Ángel Maulén en la presidencia y vicepresidencia, respectivamente. El resto de los directores está compuesto por Javiera García, Alejandro Zúñiga, Fernando Arab, Azis Mosa, Carlos Cortés, Diego González, Aníbal Mosa.

Alfredo Stöwhing tendrá la dura misión de acercar posiciones entre Blanco y Negro y el Club Social y Deportivo, toda vez que el presidente saliente, Edmundo Valladares, confirmara que no quisieron seguir al mando porque no habían mayores garantías.