Alexander Oroz se transformó definitivamente en el reemplazante de Pablo Solari. El técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, realizó una exhaustiva definición de lo que significa para el andamiaje del Cacique el juego del joven delantero, quien se ganó su espacio en la oncena de los albos y será titular pensando en el desafío contra Palestino. El estratega apunta que el delantero debe llegar pronto a la Selección Chilena.

Oroz, hasta el momento, tiene 11 partidos jugados, suma 360 minutos y son cuatro los compromisos que suma como titular en el equipo de Gustavo Quinteros. Sus goles clave ante Everton y la Universidad Católica son la carta de presentación. Además, el estratega de los albos definió que La Flecha puede jugar en cualquier puesto del ataque entregando las variantes necesarias para salir campeones del Campeonato Nacional 2022. 

"Alexander Oroz es un gran jugador y es un chico que tiene mucho futuro. Es rápido, es fuerte, tiene gol, puede jugar por izquierda, por la derecha, como segundo delantero y me da todas esas opciones. Tiene un buen promedio de minutos, generando situaciones de gol (...) Es un jugador que siempre está con opciones. Encima de todo eso es que él suma minutos para el equipo, pero no juega porque solo sume minutos, sino porque él merece jugar y le da al equipo todas esas condiciones", explicó Quinteros. 

No solo eso, Oroz armó un ataque letal con Juan Manuel Lucero y Agustín Bouzat. De igual manera, el jugador con un paso por Deportes Iquique dejó relegado a Cristián Zavala y Marcos Bolados, quienes todavía no convencen del todo a Quinteros en Colo Colo. Eso sí, el técnico albo le pide mejorar algunos aspectos al delantero. 

"A veces, cuando necesitamos asistir más, por ahí, utilizamos otra opción cuando necesitamos ese pase de gol. A lo mejor tiene que agregarle esas cosas, pero hay otros jugadores que son más especialistas en la habilitación o el centro. En cambio, Oroz llega muy bien al área y es muy peligroso", narró Quinteros. 

Gustavo Quinteros está fascinado con Alexander Oroz en Colo Colo (Agencia Uno)

Con destino a La Roja 

Alexander Oroz también puede ser uno de los jugadores que actúen ante Perú en la Selección Chilena, que enfrentará a Perú el próximo 31 de agosto en Iquique. El técnico Gustavo Quinteros está convencido de que el jugador puede llegar lejos en su carrera deportiva. 

"Creo que estamos contentos con él porque tenemos un chico joven que tiene un futuro mucho mejor. Él, está creciendo, le está agregando cosas a su juego y está jugando regularmente. Lo está haciendo bien, así que que siga creciendo como jugador, como profesional y que en algún momento sea parte de la Selección y que pueda quedarse mucho tiempo jugando en Colo Colo”, agregó Quinteros.